¿Y si correr no tuviera que ser aburrido? ¿Y si no fuera necesario sufrir? ¿Y si el mindfulness mejorara tu rendimiento? ¿Y si la energía pudiera multiplicarse con la imaginación? ¿Y si el runfulness fuera la explicación?

El Runfulness -Método Walden para el Running- es una novedosa corriente de running, que combina técnicas de entrenamiento físico con otras de entrenamiento mental, especialmente derivadas de la respiración oriental y mindfulness.

El Runfulness o Método Walden se compone de 5 elementos: respiración, mindfulness, armonía, técnica Walden y visualizaciones. “El Runfulness comunica y enseña una filosofía de vida, no sólo un modo de disfrutar corriendo. Es una actitud no una aptitud. Por eso le llamamos el “Método Walden” en honor a Thoureau, un filósofo americano del mediados del siglo XIX cuya filosofía inspira el método", destaca la creadora de este método, Pilar Amián quien visitó los estudios de Una Periodista en Zapatillas por Capital Radio.

Si quieres conocer más detalles de este método saludable para correr consciente, no te pierdas la entrevista que Samanta Chocrón le ha hecho a Pilar Amián.