Alicia Martín es Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y ha sido la primera entrevistada en el primer programa que estrenamos el pasado 7 de febrero.

Estudió Educación Física y comenzó su trayectoria en el mundo del fitness. Fue Secretaria General del Colegio de Licenciados de Educación Física de Madrid; y vocal en el Consejo General de Colegios Profesionales. Además, ha sido presidenta del Colegio Profesional, legislatura en la que se aprobó la Ley de Profesionales del Deporte.

Alicia Martín nos cuenta cómo empezó en la práctica deportiva. Y lo que siente actualmente siendo una maratoniana. En esta primera entrevista, Alicia destaca la importancia en que las mujeres se planteen un reto así, aunque tengan un trabajo que ocupa muchas horas de sus vida, siendo madres, esposas, amigas.

Alicia Martín también nos ha comentado que este año se celebra la segunda edición del programa Poderosas, con el lema: "¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!", que el Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo en colaboración con Iberdrola y cuya finalidad es fomentar la práctica deportiva en niñas y mujeres de entre 12 y 24 años.

Según diferentes estudios, este sector femenino de la población abandona la práctica deportiva más que los varones por diferentes razones. La participación femenina en los juegos deportivos municipales no supera el 20 %, en las escuelas de promoción se queda en un 37 % y la presencia de mujeres en órganos directivos y de gestión deportiva es de un 10 %.

No te pierdas la entrevista completa con Alicia Martín, aquí.

Alicia Martin Pérez - Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid