Los DrinkingRunners nacen en noviembre de 2012 en twitter para promover la solidaridad, el atletismo y pasarlo bien corriendo en familia. En estos años han recibido menciones y premios de medios de comunicación, instituciones públicas, privadas y carreras, pero lo más importante son: los más de 300.000 kilos donados de manera directa al Banco de alimentos con el #KmsXalimentos, casi 60.000€ a la Asociación Española contra el cáncer, además de recorrer hospitales oncológicos durante los últimos 6 años.
Desde 2016 se unen al Morado de Dravet (enfermedad incurable presente en niños) para recaudar y visibilizar la enfermedad y desde ese año también se unen a la lucha contra la ELA primero con el desaparecido Fernando Leira Almagro, más tarde y desde 2019 con el famoso #KMsXELA del Xavi Crespo y los Corredors.
Atletas como Carles Castillejo, Pablo Villalobos, Alessandra Aguilar, Luismi Berlanas, July Takacs, Marta Perez Miguel, Irena Sanchez Escribano, Angel David Rodriguez, Luisja Gonzalez, Juan Carlos Higuero, Victor García, Eva Arias, Julio Rey, Vanessa Veiga, Pedro Nimo, han formado parte de sus quedadas solidarias.
Y el próximo 17 de diciembre celebran sus 10 años en una nueva quedada solidaria en Casa de Campo, donde 4 grandes embajadores acompañarán:
  • Azucena Diaz; Olímpica y Campeona de España de 1/2 Maratón
  • Lucía Rodríguez: Olímpica en Tokio 2020 en 5000 (con 23 años)
  • Jesús España, Olímpico, talento del fondo español en cualquier distancia y Campeón de Europa de 5000.
  • Javi Guerra, Olímpico, triple campeón de España de Maratón.
Colaboradores:
  • Powerade
  • Weider Victory Endurance
  • Los Manolitos
Sorteo

Si quieres saber más sobre la quedada solidaria, escucha esta entrevista tan divertida con Pablo Sánchez Carmenado, Alberto Barrantes, Javier Bernal, Lolo Martín y Azucena Díaz.

https://www.capitalradio.es/audio/20221205_UNAPERIODISTAENZAPATILLAS/109109764