WWF es una organización internacional que lucha contra el cambio climático. Esta organización celebrará el 27 de marzo de 2021 la Hora del Planeta, un acto simbólico que se realiza cada año y consiste en apagar la luz durante una hora. En la asociación hay cerca de 5 millones de socios y trabajan en más de 100 países. La Hora del Planeta es de 20:30 a 21:30.

Movilidad Sobre Ruedas - WWF y la Hora del Planet

Desde la organización no buscan un impacto inmediato que reduzca el consumo de energía, su objetivo se centra en llamar la atención. Es un acto simbólico y una llamada de atención contra el cambio climático.

El eslogan de este año es Conéctate con la naturaleza. Cada año difunden un clain diferente. Según Enrique Segovia, director de Conservación de WWF, "para adaptarnos al cambio climático necesitamos tener una naturaleza robusta y fuerte". Para conseguirlo afirma que es necesario unos hábitos ecológicos que favorezcan la biodiversidad para conectar así con la naturaleza.

"La naturaleza nos nutre de todo aquello que necesitamos para vivir, pero la estamos maltratando", declara Segovia. "Emisiones y basura en todas sus formas", continúa. Por tanto, afirma que el tema de este año ofrece ideas a los ayuntamientos y entidades para promover la iniciativa.

Esta iniciativa surge en Sídney en 2007. La idea se expandió en varios países y en 2009 ya adquirió un carácter global. Aunque la organización lleva trabajando desde 1961.

Cómo colaborar con la organización

La asociación invita a las empresas y a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa el próximo 27 de marzo.

Además, dan una serie de consejos a través de su página web, donde también se puede donar, participar y ayudar.