Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Carlos Hidalgo de Morillo, responsable de Alianzas Corporativas de U4Impact. Se muestra contundente: "El 90% de los TFG terminan olvidados en un cajón".

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a a Carlos Hidalgo de Morillo, responsable de Alianzas Corporativas de U4Impact.

¿Qué es U4Impact?

Se trata de una plataforma que pretende poner en contacto a las empresas con estudiantes de último año de grado o de máster. El objetivo que persigue es poner en marcha proyectos de impacto a través de sus Trabajos de Fin de Grado o de Fin de Máster.

"Los universitarios dedican 100 millones de hora al año a sus TFGs y este valor se pierde", lamenta nuestro invitado. Hidalgo de Morillo sostiene que cerca del 90% se pierde en un cajón o en un pen drive, sin una aplicación práctica en el entorno laboral.

El responsable de Alianzas Corporativas de U4Impact expone, por tanto, que la misión con esta iniciativa es dar salida a esta inversión de talento joven, en un momento donde las empresas, muchas veces, no encuentran soluciones a muchas problemáticas que los universitarios solventan, sin saberlo, con sus trabajos finales de grado.