'Movilidad sobre Ruedas' mantiene intacto su compromiso con la sostenibilidad cada miércoles de la mano de Signus Ecovalor. Esta semana nos presenta a Julia Higueras, periodista y directora de la revista Anoche Tuve Un Sueño.

También es creadora de los Premios Optimistas Comprometidos. Estos galardones se otorgan a personas e instituciones que, a través d esu compromiso, contribuyen a mejorar la sociedad global y el mundo en el que vivimos.

Julia Higueras se define como una risueña soñadora. Una periodista que decidió dedicar su vida a cambiar las cosas. ¿Cómo ha sido este cambio de paradigma en su vida?

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Julia Higueras, periodista y directora de la revista Anoche Tuve Un Sueño.

Ser amable es ser invencible

Higueras, dedicada a otro periodismo más al uso, decidió dar un giro a su vida profesional para empezar a generar información "con propósito". "Los periodistas nunca nos miramos internamente. Exigimos la RSC a todas las empresas, criticamos si hacen las cosas mal, pero no ponemos la vista en nosotros nunca".

Cansada de la evolución que cosechaba la profesión, esta periodista "de la vieja escuela" apostó por comprometerse económicamente para crear un medio que cambiase esa dinámica. Su nombre es 'Anoche Tuve Un Sueño' y es la primera revista editada en papel reciclado. Al tiempo que la primera publicación social, cultural y ecológica de los "optimistas comprometidos".