En el mes especial de la movilidad en Capital Radio, nos centramos hoy en uno de los patrocinadores que ha hecho posible esta programación monográfica de Movilidad22 durante el mes de diciembre: Nissan. Para ello, se ha desplazado hasta nuestros micrófonos José Botas, responsable de Nissan en Madrid y zona norte de España. Junto a él, analizamos la situación actual y las expectativas de futuro del sector de la automoción.

Seguidamente, el programa de Movilidad22 inicia un debate a cuatro para ampliar este examen exhaustivo al sector en cuestión con grandes directivos del área comercial. Es posible gracias la incorporación en la conversación de Miguel Ángel Blázquez, director comercial de Gamboa Automoción; Loli Martínez, gerente de Caetano Reicomsa; y David Barrientos, manager comunication de Nissan España.

Escucha el programa completo, presentado y dirigido por Chimo Ortega:

Especial Movilidad22. Nissan

Este capítulo está dedicado a Nissan, uno de nuestros patrocinadores de Movilidad22, con José Botas, responsable de Nissan en Madrid y zona norte de España; Miguel Ángel Blázquez, director comercial de Gamboa Automoción; Loli Martínez, gerente de Caetano Reicomsa; y David Barrientos, manager comunication de Nissan España.

WhatsApp Image 2021 12 22 at 12.07.51 (1)
Un momento de la tertulia entre representantes de Nissan, Gamboa Automoción y Caetano Reicomsa.

¿El renting ha llegado para quedarse?

"Este año el mercado de ventas ha perdido fuelle por la falta de semiconductores", indica José Botas. El sector de la automoción ha sufrido durante el 2021 retrasos en los plazos de entrega. No obstante, dentro de este panorama negativo para la movilidad sobre ruedas, también se han producido buenas noticias.

Destaca, entre ellas, el sector del renting. "Ha crecido un 5% y esta tendencia se mantendrá durante todo el 2022". Además, no se trata de una moda pasajera, como indican nuestros invitados de este especial, sino que cada vez son más los particulares que ven en esta opción su prioridad a la hora de adquirir un vehículo.

Sin embargo, la crisis de los semiconductores ha generado que la alta demanda de compradores de nuevos vehículos no haya podido verse satisfecha ante la escasez de automóviles en venta. Esta situación no se debe a la falta de productos en las plantas concesionarias de nuestro país, sino a la ausencia de semiconductores que harían posible concluir la fabricación total del automóvil.

Desde el sector, esperan que ese contexto se vaya regularizando durante los primeros meses del 2022 para hacer frente a esos clientes potenciales que se encuentran a la espera, a la par que buscan afianzar, más si cabe, la buena tendencia cosechada por el renting.

WhatsApp Image 2021 12 22 at 12.07.50 (2)
Miguel Ángel Blázquez, director comercial de Gamboa Automoción
WhatsApp Image 2021 12 22 at 12.07.50 (1)
Loli Martínez, gerente de Caetano Reicomsa
WhatsApp Image 2021 12 22 at 12.07.50
David Barrientos, manager comunication de Nissan España.