Citroën ha presentado su nuevo híbrido enchufable C5 X durante una convocatoria de prensa. Este nuevo coche de la gama CX será el nuevo "buque insignia" de la marca y estará disponible a partir del segundo semestre de 2021. Se trata un de turismo familiar que mezcla una berlina con un SUV.

Pierre Lecrercq, director de diseño, explica que es una mezcla entre una berlina, un break y un SUV basado en el cxperience concept presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, siguiendo la filosofia "Be different, Feel good". Sumado a una potencia de 225 CV y 50 km aproximadamente de autonomía en modo eléctrico y que llega a los 135 km/h.

Sobre su tecnología, cabe destacar su conducción semiautónoma de nivel 2 de Citroën, la mejora de visión de la conducción gracias al extended Head up Display, ya que permite ver cualquier información útil de forma transparente y a través del parabrisas. Además, cuenta con una nueva interfaz de pantalla táctil HD de 12", con reconocimiento de voz incluido y creada como si fuera una tableta.

El maletero tiene un volumen de carga de 545 L, aunque contando la parte del asiento trasero, podría llegar a 1.640 L. Por otra parte, el portón trasero está motorizado, es decir, es posible accionarlo sin manos. Y el interior del turismo promete un aislamiento acústico.

El vehículo produce un efecto alfombra voladora al estar equipado con la suspensión Citroën Advanced Comfort, el cual ofrece una movilidad más silenciosa, suave y sin vibraciones.

Otras ayudas a la conducción que C5 X incorpora

El coche cuenta con un sistema de detención de ángulo muerto a larga distancia (70 m). También incorpora Rear Cross Traffic Alert, el cual detecta cualquier vehículo en movimiento durante las maniobras de marcha atrás.

Asimismo, el interior ofrece una buena iluminación gracias a las superficies acristaladas de 360º.