Durante el pasado 6 de julio tuvo lugar el Congreso Faconauto, donde entrevistamos a muchas personas relevantes del sector y abordamos las claves de la transformación del sector y su recuperación. Una de las conclusiones sacadas fue la importancia del vehículo de ocasión para esta recuperación y, además, para la renovación el parque automovilístico. Por otra parte, la digitalización se muestra como un factor importante para la transformación.

Movilidad Sobre Ruedas: las claves para la renovación del parque automovilístico

Niw es una plataforma para comprar online vehículos de ocasión con garantía de concesionario. María Moreno, directora de general de esta página web, afirma que la pandemia ha tenido como consecuencia la aceleración de la digitalización, aunque haya traído muchas cosas malas. No obstante, reconoce que han tenido un empujón fuerte por esta crisis.

Por otra parte, José Manuel López, director comercial de MSI, asegura que se prevé que para finales de año haya 2 millones de vehículos transferidos. "El vehículo de ocasión no sufre crisis de microchips", subraya.

Portales como Niw dan esa oportunidad de oferta. Probablemente el vehículo de ocasión subirá de precio debido a la creciente demanda.

En Niw hay alrededor de 30.000 vehículos jóvenes garantizados por los concesionarios. Se puede comprar con financiación, seguro incluido y entrega a domicilio. Además, se puede devolver si se cambia de opinión.

Asimismo, también es una compra lógica a causa de la crisis de microchips y para gente que le sea más cómodo por su situación socioeconómica.

La renovación del parque en datos

Los vehículos de ocasión también podrían ayudar a renovar el parque de automóviles, ya que el 30% de los vehículos del parque que circulan tienen menos de 7 años. José Manuel López opina que hay que seguir insistiendo en la importancia del vehículo de ocasión para renovar el parque. Es por ese motivo que cree que los organismos públicos deberían poner el foco en los VO.

Tenemos un parque de casi 24 millones de turismos que se pueden vender como vehículo de ocasión.

En el Congreso Faconauto, Niw se ha presentado como una oportunidad perfecta para esta transformación.