Esta semana, en la sección 'Neumáticos en Verde', Signus Ecovalor nos trae como invitada a Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls y directora de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos. No obstante, el foco de la entrevista se centra en su primer cargo y su lucha por una ambición laboral sin techos de cristal.

En la tradicional vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el trabajo de Inspiring Girls quedaría enmarcado dentro del ODS 4 (educación de calidad), el ODS 5 (igualdad de género) y el ODS 17 (alianzas).

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls y directora de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos.

¿Qué es Inspiring Girls?

"Llevamos más de cinco años y es el país donde más se ha desarrollado la iniciativa", reconoce nuestra invitada. El objetivo de la misma pasa por "inspirar a las niñas para que apunten alto, sepan que pueden ser lo que quieran y conozcan sus opciones".

Para ello, se hace necesario dar a conocer todas las opciones profesionales y evitar que la mediatización influya en ver a ciertos empleos como masculinos y a otros como femeninos. "Hay que visibilizar a los referentes de la economía que pasan desapercibidos".

La labor de Inspiring Girls se desarrolla a través de equipos de voluntarios en los colegios e institutos, pero también mediante el desarrollo de cursos y taller en otros espacios atractivos para el público femenino joven.