España dispone ya del Atlas Global de la Vivienda y Signus Ecovalor nos lo cuenta en una nueva edición de 'Neumáticos en Verde'. En esta ocasión, acompañados de Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

La invitada de esta semana es doctora en Arquitectura, periodista y publicista. Desde 2017, forma parte del Comité Científico de la Asociación Europea para la Arquitectura y dirige un máster de Economía Verde.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030.

¿Por qué surge la iniciativa del Observatorio 2030?

El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España se ha convertido en la mesa de referencia del sector para el cumplimiento de la Agenda 2030. Se trata de un sector tan grande y complejo que, mal acostumbrados, en España lo veíamos operar siempre de manera independiente.

Por ello, en esta corporación de derecho público, se observó la necesidad de plantear una hipótesis de futuro en torno a la cual todos los agentes de la edificación se sintieran cómodos.

El objetivo fue, por tanto, "establecer unos objetivos comunes y que todos los eslabones quisieran trabajar sobre ellos. Esos objetivos comunes son la Agenda 2030 aplicados al proceso de edificación".

España pone en marcha el primer gran atlas global de la vivienda

España dispone ya del Atlas Global de la Vivienda, una herramienta pionera impulsada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (Cscae) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Se trata de la web affordablehousingactivation.org, una plataforma gratuita que, por primera vez, aúna datos oficiales y de otras fuentes, hasta ahora, dispersas y no “normalizadas” para ofrecer una mirada intersectorial y a diferentes escalas sobre la realidad de la vivienda en todo el mundo.