Este jueves, en Neumáticos en Verde con Signus Ecovalor, hemos conocido la figura de Juan Pastor, director adjunto de Innova&Acción. Se trata de una marca que identifica un espacio de la Universidad Politécnica de la Comunidad Valenciana dedicado a las personas. ¿Cuál es el elemento diferencial de la innovación?

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde, con Signus Ecovalor

Juan Pastor, director adjunto de Innova&Acción, explica cómo potenciar la innovación disruptiva de las empresas poniendo el foco en el capital humano.

"Nosotros entendemos que el elemento diferencial en los procesos de innovación son las personas. Buscamos empoderarlas, darles las herramientas clave para que puedan desarrollar esos procesos de innovación disruptiva".

Universidad, innovación y capital humano, la sinergia perfecta

Trabajar con las personas es clave en estos procesos de innovación porque ayuda, según nuestro invitado de esta semana, a potenciar la necesaria creatividad que se ha de plasmar en ellos.

Recuerda que el ingenio creativo no tiende a ser un valor reseñable en el sistema educativo español. Por ello, lograr este ejercicio al amparo de una fundación ligada al mundo universitario supone una satisfacción mayor.

Además, añade que si bien Innova&Acción comenzó su actividad solo en la Comunidad Valenciana, en la actualidad su labor se extiende a otras zonas de la geografía española.