Fermín Soneira, vicepresidente de la Línea de Producto e-tron de Audi, prevé que los vehículos eléctricos liderarán el mercado en Europa frente a los de combustión antes de 2030. Llega a esta conclusión observando la evolución de los modelos 'cero emisiones', así lo ha explicado en un encuentro con periodistas.

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Antes de que finalice la década, esperan que la marca acelere su proceso de electrificación y que más del 50% de sus matriculaciones en Europa sea 'cero emisiones'.

El vicepresidente de la Línea de Producto e-tron pone de ejemplo a Noruega, un país que cuenta desde 2020 con la mitad de vehículos eléctricos. Si además se suma los híbridos enchufables a ese porcentaje, alcanzan el 70% del total de matriculaciones.

Sin embargo, afirma que desde Audi se muestran desconfiados respecto al futuro de los coches de hidrógeno. No ven que estos vayan a ser "en absoluto" los próximos vehículos a corto o medio plazo. Soneira los considera menos eficientes que los eléctricos, aunque sí lo ve útil como fuente de almacenamiento de energía para algunas industrias.

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Soneira lo ha presentado diciendo que España está "rezagada" en cuanto a la electrificación. No obstante, opina que "el momento ha llegado".

Aunque ha evitado contestar a si Audi presentará algún modelo de vehículo eléctrico para segmentos más pequeños, ha manifestado que la gama de automóviles electrificados empezó con los segmentos más grandes e irán descendiendo.

De todos modos, afirma que el sector B es "muy importante" en España y otros países del sur de Europa, pero para la marca no sería "matemáticamente imprescindible" porque en otros mercados no es tan fundamental. Aunque matiza que "no hay decisiones firmes" sobre este asunto.