Grupo Nieto Adame es una compañía de carácter familiar instalada en Málaga, Granada y Almería. La empresa se enfoca en el vehículo de ocasión y en vías alternativas para la movilidad. Gonzalo López, director general del grupo, nos comenta cuáles son las estrategias y los planes a futuro.

Movilidad Sobre Ruedas: las estrategias del Grupo Nieto Adame

Gonzalo López explica que trabajan junto con MSX porque "es uno de los partners principales que hay del mundo de la automoción." Por otra parte, Grupo Nieto Adame apuesta por la movilidad disruptiva, ya que afirma que están concienciados en la importancia de la movilidad.

Además, opina que muchas empresas ya se encuentran apostando por la movilidad disruptiva. "El mercado está cambiando, no solo en la parte de coches, sino también de la vivienda. El pago por uso ha venido para quedarse y, nosotros como buena empresa dinámica, nos hemos adaptado."

Jorge García López, director de Desarrollo de Negocio de MSX, cree que Grupo Nieto Adame se diferencia del resto por ser "un grupo dinámico, disruptivo, que mira por la digitalización y que lo conforma un grupo de dirección hipercualificado". La innovación forma parte de uno de los pilares fundamentales de grupo.

"Estamos potenciando toda la parte de VO porque el mercado está mirando ahí. Es un mercado mucho más digital y vamos a hacer pago por uso", subraya Gonzalo López. Por otro lado, también están poniendo el foco en la tecnología. Ahora mismo hay una empresa en el grupo que está trabajando en esa parte, el cual hace todos los desarrollos.

En esta semana, la Comisión Europea cierra la propuesta de que en 2035 se se ponga fin a la venta de vehículos de combustión. Respecto a esto, el director general del grupo dice que "es un objetivo bonito, pero tiene sus escollos para poder realizarlo."

Cómo se recuperará el sector

Para Jorge García, actualmente la única vía para salvar al sector de la automoción por las consecuencias de la pandemia y la crisis de los microchips son los vehículos de ocasión. Desde MSI argumentan que la crisis de los microchips no afecta a los VO e incluso podría colaborar para la renovación del parque automovilístico, ya que el 30% de los vehículos del parque que circulan tienen menos de 7 años.