Arrancamos una semana más nuestra sección 'Neumáticos en Verde', de la mano de Signus Ecovalor. En esta ocasión -el último programa de la temporada-, nos acompaña Adelaida Sacristán, directora de gestión del conocimiento y estudios de la Fundación COTEC para la Innovación.

Se trata de una organización privada sin ánimo de lucro, encargada de promover la innovación para el desarrollo económico y social. En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Adelaida Sacristán García, directora de Estudios de la Fundación Cotec para la Innovación.

¿Por qué es tan importante la innovación?

"Porque podemos impulsar cambios basados en conocimiento que genera un valor económico y social". Así responde nuestra invitada. Hasta hace relativamente poco tiempo, el principal valor que se asociaba a la innovación era solamente el económico y la creación de riqueza.

Sin embargo, actualmente "se está poniendo el foco en el potencial que tiene la innovación para superar retos que tenemos como sociedad". Por ejemplo, Adelaida Sacristán destaca la desigualdad o los diferentes retos asociados al medio ambiente.

En COTEC, destacan dos líneas de trabajo. Por un lado, la economía de la innovación. Y, por otro, la innovación vinculada a la educación. A su vez, se centran en tres transiciones: la digital, la de una economía que apueste por activos intangibles como la I+D+i o la reputación, y la transición hacia una economía circular.