Too Good To Go es una aplicación que te permite ver dónde hay establecimientos cercanos para comer barato, vendiendo comida a punto de tirarse. De esta manera buscan ayudar al medio ambiente reduciendo el desperdicio de alimentos. Bajo la campaña Soy Waste Warrior y La Comida No Se Tira buscan promover esta iniciativa.

Movilidad Sobre Ruedas - Too Good To Go

Helena Calvo, responsable de campañas de concienciación de Too Good To Go, destaca la importancia de esta aplicación por la cantidad de comida que se desperdicia al día, perjudicando al ecosistema. Alimentos que podrían ser aprovechados por los usuarios. Manifiesta estar preocupada por las cifras, ya que se tiran casi 8 millones de toneladas de comida cada año en España.

"Queremos apuntar al desperdicio de alimentos como una de las grandes causas de los gases de efecto invernadero y de la crisis actual sostenible que estamos sufriendo", dice Helena Calvo.

Los establecimientos que quieran pueden unirse a esta aplicación a través de la página web. De esta manera, los usuarios podrán ver dónde están ubicados y encontrarles para comprar comida.

La aplicación en España cuenta con 8.000 establecimientos y más de 2 millones de usuarios. Además está presente en 15 países.

Cómo funciona la aplicación

Una vez te registras, se podrá observar los establecimientos que haya cerca mediante geolocalización, siempre que estén adheridos a la aplicación y tengan excedentes de alimentos.

Después, según lo que te apetezca, se puede reservar para acudir al establecimiento y siguiendo el horario establecido. Al llegar al establecimiento solo habría que enseñar el recibo.