La digitalización en una empresa es fundamental, y más en tiempos de covid. Noelía López, CEO de People Jit, nos explica cómo abordar esta transformación digital. Además, este proceso de transformación es una ventaja competitiva y supone una mejora de la productividad.

Movilidad Sobre Ruedas - Cómo abordar la transformación digital

Desde People JIT trabajan procesos organizativos de talento de adaptación y cambio al paradigma digital. El objetivo principal es, según Noelia López, "trabajar sobre la implantación de esos procesos pero que permitan una adaptación permanente de la organización y del talento a los cambios que se derivan del negocio." La compañía pone especialmente interés a nivel organizativos y de talento.

Noelia López explica que cuando dirigía Toyota, el planteamiento de la transformación de los empleados se hace "como cualquier otra empresa", desde el inicio y en conjunto con la transformación del negocio, aunque esta cuenta con una ventaja competitiva: su filosofía de trabajo, el cual lleva implícito la incorporación de sus trabajadores a este "sistema de mejora continua y de cambio a las necesidades del entorno".

Los empleados descontentos afectan negativamente a la productividad de la empresa. Existen formas de medir esa desmotivación a través de variables. Noelia López explica que "cuanto mayor es la motivación, mayor es el interés y el esfuerzo de las personas." Aunque señala que esa motivación no solo debe venir desde el punto de vista de la organización, sino que también "es importante traer tus propias motivaciones".

Qué puede ofrecernos MSX

José Alcántara, director de Recursos Humanos de MSX Iberia, explica que su compañía es "una empresa de consultoría y de servicios" que vende conocimientos, centrado en las marcas de automóviles.

Señala que sus empleados son "su principal activo". Por eso se centran en la motivación de sus trabajadores y que tengan "el mayor conocimiento transversal del mundo de la automoción." Buscan que sean lo más profesionales posible en todas las áreas.

La digitalización constituye, según el director de recursos humanos de MSX Iberia, un aspecto muy importante en tiempos de covid para seguir adelante.