PayPal es desde hace años una de las compañías que ofrece servicios financieros más conocida del mundo. Para muchos catalogada como la primera fintech, es pionera en el mundo de los pagos y afronta la adversa situación económica actual con prudencia pero con la confianza de continuar con su liderazgo en el sector.

Beatriz Giménez, directora de PayPal Iberia, comparte en Mercado Abierto su experiencia al frente de una compañía que considera "una de las marcas más confiables del mundo".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

PayPal: "Creemos en la fortaleza del mercado español pero somos cautos"

Beatriz Giménez, directora de PayPal Iberia, cuenta su experiencia en los primeros meses al frente de la compañía y como ve el mercado de los servicios fintech

"Creemos en la fortaleza del mercado español"

No podemos negar que estamos en tiempos de cambio y de incertidumbre, asegura la responsable de PayPal para España y Portugal. “Nosotros somos cautos pero sí creemos en la fortaleza del mercado español e intentamos poner todo lo que podemos para apoyar”.

En este sentido, destaca la opción del producto denominado “Paga en tres”, que ayuda a los consumidores a diferir el pago y a los comercios a vender producto de mayor valor y calidad.

Señala que España es un país core para la compañía, en el que tienen más de 6,4 millones de cuentas activas en la actualidad y el objetivo es mantenerlas y crecer la frecuencia de uso con PayPal. Algo que persiguen con el lanzamiento de nuevos productos que ayuden en la fidelización de esos clientes. “Queremos estar en el centro de su vida financiera”, asegura.

"Formalmente somos un banco"

Frente a las críticas de actuar como un banco tras implementar una serie de cambios como la aplicación de la comisión de inactividad, Giménez aclara que "formalmente somos un banco y tenemos que acatar la regulación bancaria puesto que tenemos esa licencia". Una realidad que considera "no impacta en la experiencia que damos a nuestros usuarios, pero sí en la protección que les damos".

"Nosotros estamos enfocados en mejorar la experiencia de usuario para consumidores y para comercios y eso en nuestra esencia no ha cambiado para nada", concluye.