October es una fintech que ofrece soluciones a la financiación para empresas, con una tecnología que permite analizar y financiar a las PYMES de manera inmediata.

Grégoire de Lestapis, consejero delegado de October España, destaca la rapidez de su servicio, además presume "tenemos una tasa de morosidad del 3%, alineado con los bancos". La compañía tiene una tecnología que mejora la experiencia de cliente y el control de riesgo, “todo esto en un tiempo muy reducido" destaca el consejero.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Lestapis(October): Lestapis(October): "una PYME puede recibir 200.000 euros con nosotros en un día "

Grégoire de Lestapis, consejero delegado de October España, habla del modelo de negocio y como funcionan los prestamos para PYMES

La tecnología no ha pasado por alto y se ha puesto a manos de la banca tradicional, entre estos bancos destaca BPI, "el equivalente al ICO francés", indica Lestapis.

Este banco mueve un volumen de 20.000 millones a empresas francesas. Tras usar October connect, el plazo de respuesta paso "de siete semanas a siete días", destaca el consejero.

¿Qué aporta esta tecnología?

Es una tecnología que se puede usar con el cliente de un tercero, lo que Lestapis denomina como "finanzas embebidas", a pesar de ser a terceros, ellos se responsabilidad de la seguridad de la operación y "detectan fraudes con un 96% de certeza", indica el consejero.

De cara al futuro

Lestapis habla de un "super app", este anglicismo hace referencia a un mercado grande creado a raíz de la suma de profesionales en una sola cosa.

Esta visión es el punto de vista del consejero que habla de "un mercado en constante cambio" de cara al futuro de la banca y las PYMES, destaca que "October soluciona un problema para facilitar estos procesos".