Premiar a la gente por el tiempo que aportan ayudando a otras personas: ancianos y discapacitados. Éste es el proyecto que nos presenta un grupo de emprendedoras hoy en Mercado Abierto.

Al frente de este proyecto están Almudena Baanante Gismero, profesora de Empresa en el aula, en el curso de Gestión Administrativa en la Escuela Europea de Ayudantes de Dirección,  y tres de sus alumnas, Patricia Rosa Arribas, Andrea Díaz de Bustamante y Gracia Úbeda Bañón. El equipo presentó su propuesta en la final de los Premios STARTInnova a principios de marzo y ganó en la categoría de mayores de 18 años. Esta tarde nos la exponen en Capital Radio.

¿Cómo surgió la idea? Almudena planteó a sus alumnos poner en marcha un proyecto de creación de empresa para presentarse a un concurso. De esta manera los alumnos pueden desarrollar un espíritu emprendedor. El proyecto consiste en crear un “banco de tiempo” en el que los usuarios puedan contar con gente que les ayude en momentos puntuales. Estos ayudantes irán ganando punto que podrán canjear por regalos.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado