El Omega 3 es una grasa fundamental para el desarrollo neuronal y además un producto de gran valor en el mercado. IFFE Futura, es un grupo industrial que centra su actividad en el sector de la alimentación y que ha puesto en marcha una planta para el procesamiento de Omega 3 a base de residuos de animales marinos y algas.

El CEO de la compañía, David Carro habla en Mercado Abierto de los beneficios de la producción de aceites de origen marino y las posibilidades de la compañía tras incorporarse a BME Growth el año pasado.

Escucha la entrevista completa en este podcast en Mercado Abierto:

IFFE Futura: "El salto al continuo es una idea que no podemos descartar"

David Carro, CEO de IFFE Futura habla en Mercado Abierto de los beneficios de la producción de aceites de origen marino y las posibilidades de la compañía al incorporarse a BME Growth.

El CEO de la compañía destaca también como su uso se está extendiendo en toda Europa, y que “cada vez se usa más en economías emergentes”.

Próximos pasos en bolsa

Todavía tenemos un amplio recorrido en Growth”, indica Carro. No obstante, el colchón de financiación que supone la entrada en el mercado “nos permite trabajar para llegar a los estándares que queremos del producto”,-señala el directivo- que se muestra ambicioso y destaca que la compañía no pasa por alto cotizar algún día en el Continuo.

Una de las plantas más grandes de Europa

Su ambicioso proyecto de la planta en Ferrol para el procesamiento y producción de aceites procedentes del pescado, con unos estándares de calidad muy altos, tiene fecha en el calendario para abrir en 2023. “La planta está preparada para procesar aceite de pescado y alga, con un volumen superior a las 10.000 toneladas anuales” anuncia el CEO.

La factoría ha sido apoyada en una ronda de financiación de 8 millones de euros, respaldada por compañías como Sabadell y otras grandes firmas. Según destaca el directivo, la alimentación no es la única industria que se sirve de los beneficios del Omega 3. "Su uso se extiende al desarrollo de fórmulas infantiles, estética o desarrollo cognitivo”.