La energética española HolaLuz acelera la revolución de los tejados tras anunciar la eliminación total del gas en su negocio para la producción de electricidad.

"Tenemos algo mucho mejor que el gas, la revolución de los tejados", afirma la cofundadora, Carlota Pi en Mercado Abierto donde explica que el proyecto consiste en la instalación de placas fotovoltaicas en los hogares de sus usuarios; proceso que tendrá, en todo caso, un impacto negativo en las cuentas de la compañía de 3,9 millones de euros de EBITDA este año y en 2023, seis millones. Por esto, Pi asegura que "ponemos por delante el compromiso con el usuario, al beneficio económico en este cambio".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Estas son las razones por las que HolaLuz abandona el uso del gas

Carlota Pi, co fundadora y presidenta ejecutiva de HolaLuz, estima que la medida tendrá un impacto negativo en cuentas para el año que viene de seis millones de euros

La situación actual con la guerra de Rusia en Ucrania en una nueva fase y con los precios del gas más altos que nunca ha obligado a la firma a acelerar el proceso de cambio.

"La coyuntura actual nunca ha sido mejor para nosotros, es un momento de grandes perspectivas y un momento en el que el dinero fluye hacia la transición energética", indica la directiva.

Ventajas de la revolución

Con esta transformación energética, los clientes de la empresa catalana van a pasar de tener que pagar facturas de 600 euros a tener facturas negativas, incluso con plusvalías.

Objetivos de cara al futuro

"Queremos convertir cada metro cuadrado de tejado en plantas solares", afirma Pi.

HolaLuz quiere poner esta iniciativa al alcance de todos y que el centro sea el usuario. "Es un momento dulcísimo, de grandísimas perspectivas", asegura la presidenta.