Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo de las fintech y a la aplicación Wagestream que llegó a España en 2020 con el objetivo de mejorar la experiencia de los trabajadores.

Hablamos con Borja Vara, director general de Wagestream en España e Inés Muñoz Vidal, directora regional de Electronic ID.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Wagestream, la startup de bienestar financiero líder en Europa, busca mejorar la salud financiera de los trabajadores en las empresas. La aplicación se fundamenta en dos pilares:

  • Posibilidad de cobrar en tiempo real
  • Servicio de coach

Vamos a explicarlo mejor. Un trabajador puede cobrar de forma inmediata todo el salario que ha devengado hasta ese momento. ¿Y con qué objetivo se lleva a cabo esta iniciativa? Jorge Vara señala " el 80% del sueldo se va en las primeras 48 horas porque suelen ser los gastos importantes, lo que nos queda es del salario es destinado a ocio".

Acabar con el estrés financiero

A muchas personas les cuesta llegar a final de mes y eso hace que pidan créditos a los bancos, estos créditos están penalizados con unos intereses muy altos y genera una deuda.

Esta cuenta pendiente con el banco provoca en la persona un estrés financiero que impacta en su salud y por consecuencia en la productividad en la empresa.

Por esta razón, Jorge Vara apuesta por esta nueva iniciativa "disminuir el estrés financiero de los trabajadores hace que el absentismo laboral se reduzca en un 16%"

El usuario debe convertirse en su propio banco

Otra de las iniciativas que ofrece Wagestream es el servicio coach, esto permite a los usuarios acceder a contenidos formativos sobre conocimientos financieros que les permita mejorar en su toma de decisiones y capacidad de ahorro.

Jorge Vara señala la importancia de que cada persona aprenda a gestionar su pequeño mundo financiero por si mismo. "Esta aplicación nace con un propósito social, es fundamental evitar las malas situaciones financieras", asegura.