El Ibex 35 clausura el viernes de nuevo en rojo. Se deja un 2,10% hoy y termina por debajo de los 8.800 puntos, concretamente en los 8.780.

Hablamos en el Consultorio de Mercado Abierto con el analista de mercados Roberto Moro, de robertomoro.com.

Nos cuenta que "por lo que ha sucedido en la última parte de la sesión" no está excesivamente preocupado por la situación de los bancos. Dice que el sector bancario "es lo único que logra poner nervioso al mercado" y que aún así no parece haber pasado mucho: ninguno de ellos ha perdido sus mínimos.

"El escenario no está para entrar", cuenta Moro de manera general porque la mayoría están infedinidos o bajistas.

Análisis del mercado con Roberto Moro

El analista analiza en el Consultorio de Mercado Abierto la situación actual.

Escucha aquí la el podcast completo del Consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro:

Consultorio completo con Roberto Moro [24.03.2023]

En el selectivo Bankinter las pérdidas, dejándose un 5,3%. Le sigue BBVA perdiendo un 4,4%, Unicaja por su parte cae un 4,3% y Unicaja se deja un 4,1%.

Sobre Ferrovial y su traslado de sede social a Países Bajos, Roberto Moro indica: "El cotizar en EEUU era solo uno más de los argumentos que esgrimía Ferrovial", y señala que "está metido en un lateral. Está muy parado a excepción del día de hoy, donde ha tenido una caída importante. "Está totalmente falto de tendencia en estos momentos", concreta.

Atentos a Repsol

"Esperaría a que se fuera por debajo de los mínimos", dice y añade: "que es la zona de 13", que será la confirmación de que tenemos la pata bajista.

"No me parece mal la apertura de cortos en Repsol", aclara.

Análisis de Repsol con Roberto Moro

El analista realiza el análisis técnico que debemos tener en cuenta con la petrolera española en el Consultorio de Mercado Abierto.