La digitalización en los procesos de identificación ha supuesto un momento de nuevas oportunidades pero también nuevos riesgos. La tecnología viene acompañada de riesgos , con los fraudes en el entorno digital, IDNow es una compañía alemana que ofrece un servicio para solucionar el riesgo de fraudes en línea.

"El objetivo de la compañía es crear un entorno digital más seguro", destaca Lovro Persen, director de documentos y fraude en IDNow Group. Entre los clientes de la firma encontramos compañías como SIXT, Dropbox , UBS o el neobanco N26.

Escucha la entrevista completa en este podcast en Mercado Abierto:

Conoce IDNow Group, la empresa especializada en seguridad Biometrica

Entramos a conocer la estrategia del grupo ID y su estrategia fintech en Mercado Abierto de la mano de Lovro Persen, director de documentos y fraude en el grupo ID Now e Inés Muñoz Vidal, experta en la industria financiera digital y responsable de ventas en MAMBU

La llegada la pandemia provoco un aumento del fraude "En los ultimos dos años ha explotado el fraude aumentando un 45%", indica el responsable, que cifra el robo de cuentas en unos 4.000.000

"Hay nuevos riesgos que antes no existían"

Para Persen hay nuevos métodos de falsificación, de entre todos el más famoso a día de hoy es la falsificación de identidad en imagen conocida como "deepfake". En IDNow tienen unos procesos de verificación para prevenir estas suplantaciones.

Nuevas técnicas de fraude

El experto en seguridad habla de la evolución en la usurpación de la identificación y copia de documentos y como encontramos cada vez métodos mas sofisticados "hoy se detectan muy bien los ataques, pero el nivel de sofisticación cada es mayor", destaca Persen.