Hoy en Mercado Abierto hablamos con Laura Diéguez, directora de comunicación de Bayer Iberia, sobre la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Actualmente, la biofarmacéutica alemana opera todos sus centros con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Una cifra muy positiva, si tenemos en cuenta que tiene cuatro fábricas, cuatro centros de i+d y cuatro oficinas centrales.

La directora de comunicación señala los pasos que está siguiendo la compañía en materia farmacéutica, remarcando la responsabilidad y el aporte de la empresa en este ámbito.

“Desde una perspectiva muy global el primer paso es el acceso de medicamentos a poblaciones más vulnerables”, señala Diéguez.

Respecto a la sostenibilidad de estas iniciativas Diéguez explica el proceso de revisión que están llevando a cabo desde Bayer en su packaging, con criterios de sostenibilidad para reducir tanto el uso de cartón como otros materiales.

Escucha la entrevista de Bayer a continuación:

Entrevista a Laura Diéguez, directora de comunicación de Bayer Iberia

La biofarmacéutica alemana Bayer acaba de alcanzar la neutralidad climática en España implementando energía renovable en todos sus centros

El compromiso social y sostenible de Bayer

En un entorno en el que la agricultura ecológica es una de las metas actuales, Bayer muestra grandes avances en materia agraria. Actualmente, la compañía busca un equilibrio para asegurar que los recursos del planeta se mantienen.

Respecto a la parte medioambiental el objetivo es dar con soluciones que permitan al agricultor tener un cultivo más eficiente gracias al desarrollo de herramientas con productos biológicos para mejorar la agricultura.

La directora de comunicación de Bayer asegura que “estamos desarrollando algunas semillas, que puedan dar frutos que soporten más estrés hídrico y menos nutrientes”.

El compromiso en las prácticas comerciales de la empresa se basa en políticas claras y elementos de control interno.

“Buscamos garantizar que se trabaja para todos, para la compañía, para los accionistas, para la sociedad y para los empleados”.

Con más de 200.0000 empleados en España, el salario medio es un 60 % superior a la media, y no hay brecha salarial entre empleados.