Havas Group España ha presentado hoy, en su sede del Havas Village de Madrid, los resultados de Meaningful Brands® 2019, el primer estudio global que revela cuáles son las claves para hacer que una marca sea realmente relevante en la vida de las personas. El evento ha contado con la presencia de Alfonso Rodés, Presidente de Havas Group España. La presentación ha sido llevada a cabo por Dionisia Mata, Insights Director de Havas Group en nuestro país.

“El estudio Meaningful Brands es mucho más que un estudio, forma parte de nuestro ADN como compañía. En Havas Group trabajamos para crear diferencias significativas para las marcas, para los negocios y para las personas. Por tanto, con la presentación de esta nueva edición, nuestro compromiso por analizar y medir el impacto que tienen las marcas en la sociedad cumple diez años”, comentaba Alfonso Rodés al comienzo de la sesión.

Meaningful Brands fue el primer estudio global que midió el impacto que tienen las marcas en el bienestar de las personas. Desde su lanzamiento en 2008, el estudio se convirtió en un referente único a nivel mundial por su enfoque y por la profundidad de su análisis, prueba de ello es que esta edición 2019 recoge la opinión de 350.000 consumidores sobre 1.800 marcas en 31 países y 22 industrias.

Este estudio de Havas Group es uno de los más importantes estudios cuantitativos que se realizan en nuestro país. Sólo en España se han realizado 111.000 entrevistas en las que han participado 38.000 consumidores. Se han evaluado 354 marcas de 18 sectores de actividad diferentes. Sobre cada una de las marcas se han analizado hasta 48 atributos diferentes para medir los beneficios funcionales, personales y colectivos, la suma de todos ellos configura el índice de relevancia de las marcas (Meaningful Brand Index).

Para Dionisia Mata “durante estos últimos 10 años han pasado muchas, demasiadas cosas; se ha producido una fuerte transformación social provocada fundamentalmente por dos factores: la crisis económica y la revolución tecnológica. Tanto en España como en el resto del mundo ya nada es igual, nuestros patrones de comportamiento como individuos y como sociedad han cambiado. Los nuevos hábitos marcan nuevas pautas de consumo, por tanto, determinan la relevancia que tienen unas marcas u otras. De la misma manera que la sociedad cambia, las marcas también lo hacen.”