Desde los Premios a la Eficacia convocados por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y organizados con la asesoría estratégica de la consultora SCOPEN se transmite un mensaje a la industria publicitaria de compromiso, confianza y recuperación ante los efectos del COVID‐19.

La Asociación Española de Anunciantes contempla el reconocimiento de la publicidad como uno de sus principios básicos y los Premios a la Eficacia de la Comunicación Comercial son una de sus máximas representaciones poniendo en valor lo que esta industria genera en la economía y en la sociedad. En virtud de ello, para esta XXII edición, se establecen una serie de medidas que faciliten su desarrollo y promueven un ahorro de costes y de tiempos de preparación:

  • Ampliación del periodo de inscripción previsto para el 29 de mayo, hasta el 15 de junio.
  • Eliminación de los videocases en los materiales de evaluación. Los casos se presentarán exclusivamente en formato Word y, en ningún caso, el Jurado tendrá acceso a videocases.
  • Como en ediciones anteriores, el Jurado tiene potestad para reposicionar inscripciones en las distintas categorías y otorgar los reconocimientos especiales que considere oportunos. En esta edición será aún más importante dado que habrá casos en el entorno del COVID‐19.
  • Recomendación de asunción de costes de inscripción por la empresa anunciante.
  • Aportación de ingresos recaudados que se destinarán en parte al estricto mantenimiento de los costes de la edición y en parte a una causa solidaria en apoyo por los efectos del COVID‐19.
  • El 29 de octubre, fecha prevista para la Gala, en el Teatro Real, ya sea de modo presencial o virtual, se plantea que sea un homenaje de unión de la industria publicitaria.

Por ello, la aea ha propuesto a la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) dedicar ese día a la “creatividad y a la eficacia”, pudiendo tener por la mañana algunas de las ponencias previstas para el Festival El Sol. La invitación ha sido muy bien recibida por la ACT y ambas asociaciones analizarán esta acción y explorarán la forma de llevarla a cabo, siempre de acuerdo a las circunstancias de ese momento.