Kantar, la empresa líder mundial en datos, insights y consultoría, ha anunciado en el Festival de Cannes Lions 2019 cuatro nuevas soluciones basadas en el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA). Kantar amplía su liderazgo en la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de la creatividad y la publicidad, ayudando a las marcas, agencias publicitarias y empresas de medios crear y medir de manera más precisa y eficaz el impacto global de sus campañas.

Las nuevas soluciones presentadas son:

Context Lab: Una nueva plataforma para la creación de sinergias entre estrategias creativas y de medios que responde a la pregunta ¿cómo impactan los contenidos según el medio? Es una plataforma lo suficientemente flexible para optimizar los elementos de un patrocinio, calcular el valor de un branded content, evaluar boutiques, escoger la creatividad más adecuada según el entorno, identificar el potencial de una retransmisión en directo para acciones en redes sociales o con influencers, u optimizar anuncios según el medio en el que vayan a reproducirse.

Creative Transport: Un nuevo set de herramientas para prever cómo funcionarán las creatividades diseñadas para un país en otros mercados. Kantar combina el conocimiento adquirido a partir de anuncios anteriores con la base de datos de su herramienta Link™ para que modelos predictivos que funcionan a partir de la IA puedan distinguir dónde se pueden reutilizar creatividades y dónde es mejor invertir en nuevos materiales. En las pruebas beta, los clientes han llegado a ahorrar hasta un 30% al reducir costes en producción creativa.

Balanced Attribution: Una nueva solución que permite a los jefes de marketing equilibrar la optimización de las ventas a corto plazo con el crecimiento del valor de marca a largo plazo.Balanced Attribution permite a las empresas encontrar la combinación de canales ideal, tanto online como offline. Creada de la experiencia de más de 10.000 estudios de marcas potenciadas con las capacidades de inteligencia artificial de Kantar y Analytics, ayuda a los clientes a optimizar su marketing para lograr el equilibrio ideal entre los objetivos de la marca en la parte superior del embudo, a las ventas en la parte inferior del embudo de conversión.

Enhanced Visual Analytics (EVA): Una nueva plataforma que analiza las imágenes en redes sociales para ayudar a los propietarios de las marcas a entender cómo se representan su marca y sus productos en un ambiente cultural amplio. Con casi 100 millones de imágenes subidas a diario solo a Instagram, Enhanced Visual Analytics representa el futuro de cómo percibimos las marcas en un mundo tan conectado culturalmente y se convierte un componente crítico en la manera que tienen las marcas de desarrollar y presentar contenido para sus consumidores. Combinando IA y su experiencia en semiótica, EVA determina el valor que las marcas y las categorías tienen en la cultura y ayuda a crear contenido, hacer un seguimiento del valor de marca e identificar nuevas oportunidades inexploradas.

Durante el lanzamiento de las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial, Eric Salama, CEO de Kantar ha señalado: “En Kantar, tenemos una dilatada reputación como la empresa de investigación y consultoría más innovadora del mundo. El lanzamiento de hoy muestra claramente cómo esta innovación proporciona a nuestros clientes un impacto significativo en todas las etapas de marketing. Desde entender cómo perciben y usan tu marca en redes sociales los consumidores a asegurar que las inversiones son reutilizadas o direccionadas hacia el canal correcto, pasando por el cálculo del ROI, está claro que la Inteligencia Artificial empieza a tener un impacto importante en el mundo del marketing.”