Hace unos días, el Festival comunicó los nombres de seis profesionales que formarían parte del Awarding Jury de Cannes Lions 2023 y ahora da a conocer a cinco nuevos profesionales se suman a la lista del Short-List Jury. Con ellos, España contará finalmente con un total de 11 profesionales formando parte de los jurados de las distintas categorías.

El listado final de los jurados españoles es el que sigue:

AWARDING JURORS

  • SOCIAL & INFLUENCER: Clara Elliot-Bauzá, Brand Partnerships Leadtt, Tik Tok
  • DIRECT: Emiliano González Di Pietri, CCO, McCann Worldgroup
  • INNOVATION: Alex Herrera, Innovation & Design Director, Accenture Song
  • RADIO & AUDIO: Patricia Medeiros, Creative Director, Ogilvy
  • ENTERTAINMENT LIONS FOR SPORTS: Chacho Puebla, Co-Founder & CCO, Felicidad
  • PRINT & PUBLISHING: Saulo Rocha, CCO, DAVID Madrid

SHORT-LIST JURORS

  • BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION: Lucía Angulo, Head of Creative Business, Accenture Song
  • FILM: David Caballero, CCO, Wunderman Thompson
  • FILM CRAFT: Belén Garau, Co-Founder & Managing Director, The Local Production Company
  • MEDIA: Abelardo Ibáñez, CEO, Zenith
  • PR: Higinio Martínez, CEO Omnicom PR España y Portugal, OmnicomPRGroup

Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN nos cuenta que “De nuevo revalidamos la representatividad que España lleva teniendo los últimos años en el Festival. Desde 2017 estamos ocupando la séptima u octava posición en el ranking mundial del Festival Creativo más importante del mundo, teniendo en cuenta la magnitud de otros países y es un orgullo para la industria nacional el altísimo nivel creativo de nuestros profesionales”.

El Festival Cannes Lions cumple en 2023 su 69ª edición y se celebrará del 19 al 23 de junio, en Cannes, Francia, reuniendo, un año más, a profesionales que creen en el poder de la creatividad: para las personas, para los negocios y para la sociedad.

Este año, España enviará representantes a cuatro de las competiciones internacionales Young Lions que tendrán lugar, presencialmente, durante el desarrollo del Festival: Design (primera vez que nuestro país envía representación a esta competición), Digital, Marketers, y PR. En estos días se están desarrollando las finales de las competiciones españolas que finalizarán el próximo miércoles 26 con la competición de Design. Hasta el momento, los ganadores de las restantes competiciones de jóvenes talentos son duplas de Procter&Gamble (Marketers), Sammy Alliance (Digital) y Ogilvy (PR). Todas ellas han tenido lugar gracias al apoyo de FutureBrand, Samsung/Cheil, dentsu y Ogilvy que las han patrocinado.