Los trabajos que se presenten deberán responder a un brief real de la marca, cuyo objetivo principal será dar a conocer, a través de una idea notoria, que Burger King es patrocinador oficial de LaLiga. Se trata de un patrocinio clave para trabajar la relevancia de la marca, ayudar a reforzar sus valores e incrementar su preferencia sobre la competencia.

La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado compuesto por representantes de Burger King, de su agencia creativa DAVID Madrid y una destacada figura académica de nuestro país:

  • Paco Recuero - Chief Marketing Officer de Burger King
  • Pancho Cassis - Global Chief Creative Officer de DAVID
  • Patricia Urgoiti - Strategy Director de DAVID
  • Fred Bosch - Creative Director de DAVID
  • Ana Hidalgo - Directora de la Miami Ad School

Los trabajos podrán presentarse hasta el 20 de mayo a través de Elsolfestival.com. En esta edición, se llevará a cabo una primera fase de votaciones online y otra fase presencial en las oficinas de DAVID Madrid. Entre todas las piezas inscritas, el jurado elaborará una lista corta de finalistas, de la que seleccionará los tres trabajos que, a su entender, cumplen mejor con el briefing entregado y que serán reconocidos con el Premio El Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce. A la dupla ganadora, además, se le obsequiará dos portátiles de Apple para ayudarles en su desarrollo profesional.

Será obligatorio presentar un vídeo, de máximo dos minutos de duración, en el que se explique la campaña y un board de presentación en formato PDF con el desarrollo del concepto creativo. En el concurso podrán participar estudiantes de entre 18 y 25 años de universidades, escuelas o centros de estudios iberoamericanos en el ámbito de la Publicidad y RRPP.

El fallo definitivo del jurado se hará público el día 2 de junio durante la ceremonia de entrega de premios en el Teatro Circo Price de Madrid. Las bases legales, requisitos y toda la información del concurso se pueden consultar en la web del festival.

La 36 edición de El Sol se celebrará el 2 de junio de 2022 en Madrid, y un año más continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price.