Adyen, plataforma global de tecnología financiera elegida por muchas de las marcas líderes del mundo, revela que para más de la mitad de las empresas españolas es fundamental ofrecer a sus clientes opciones de pago coherentes en todos los canales de compra (58%). La compañía mostrará más información sobre métodos de pago, estrategias de crecimiento, superación de retos y expansión del mercado español durante el evento Adyen Connect Grow Together el próximo 24 de mayo a las 15:00h.

Actualmente, según el reciente Informe Adyen sobre Métodos de Pago 2023, gran parte del sector retail español desea ofertar métodos de pago que permitan establecer diferentes reglas de fraude en el procesamiento de pagos electrónicos, así como bloquear las transacciones fraudulentas (57%). De hecho, a la hora de analizar sus retos en este año, se ha podido evidenciar que la mayor preocupación recae en temas relacionados con el fraude y la seguridad en el momento de la compra (51%).

Sin embargo, la seguridad no lo es todo, puesto que para 5 de cada 10 empresas resulta esencial identificar a sus clientes habituales y aplicar descuentos por fidelidad en el momento del pago (51%). Y, a su vez, para casi 6 de cada 10 es relevante ofrecer a sus consumidores opciones de pago coherentes en todos los canales de compra en pleno 2023 (58%).

Para llevar a cabo la personalización de servicios a través de los métodos de pago, las empresas necesitan contar con una plataforma que permita toda la gestión del negocio en un único sistema. Además de disponer también de los datos de pago de los clientes, devoluciones y todas las operaciones comerciales; así como la implementación de métodos de pago en los diversos canales o mercados donde operan.

Por ello, y para comprender mejor estas cifras, en el evento Adyen Connect Grow Together se debatirá sobre los desafíos de la industria y las oportunidades que existen gracias al conocimiento de la compañía en pagos integrados y omnicanalidad. Durante su celebración, los portavoces de la marca contarán a su vez con representantes de empresas del sector como Pikolín o FourVenues, quienes mostrarán su experiencia con las soluciones de Adyen en torno al comercio unificado y Adyen for Platforms.

"En Adyen Connect deseamos acercarnos más a las empresas para escribir juntos el futuro de la industria, siempre teniendo clara la evolución de los hábitos de consumo. Desde Adyen proporcionamos una plataforma capaz de integrar cualquier método de pago, permitiendo a los negocios satisfacer las necesidades de sus compradores, pero también ofreciendo nuestra reconocida experiencia en comercio unificado, SaaS o Marketplaces a través de este tipo de eventos para seguir aprendiendo juntos cada día” afirma Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal