En nuestra sección de Aula de Innovación en Inversión Inmobiliaria, queremos acercar cada jueves el sector inmobiliario a la innovación, y para ello vamos a contar con Vía Célere, empresa pionera y referente en este campo que en sus más de 10 años ha impulsado miles de historias innovadoras, que siguen creando y que continuarán innovando la vida de muchas personas. Vía Célere lleva la innovación en su ADN y la mejor manera de demostrarlo es contándonos todas las innovaciones realizadas durante estos años, con los 30 hitos innovadores más destacados y 10 certificados de I+D de diferentes proyectos.

Esta semana hablamos de una APP o aplicación con la que trabaja Vía Célere desde 2016 para personalizar la vivienda. A través de este configurador los clientes pueden ver cómo quedan los acabados y los materiales de su vivienda, pueden elegir diferentes opciones y conocer su valoración para que el equipo de personalización de Vía Célere adapte la vivienda a los gustos de los compradores.

Igual que en las decisiones importantes a todos nos gusta participar. ¿Por qué no podemos hacerlo en la compra de nuestra casa? Vía Célere sabe lo importante que es comprar una vivienda; por eso han creado esta aplicación para que el cliente pueda ser capaz de tomar decisiones y colaborar con la promotora que construye su futura vivienda.

Poder personalizar una vivienda según las necesidades y gustos del comprador es sin lugar a dudas una de las ventajas que desde Vía Célere ponen a disposición del cliente. Tratan de construir hogares y que éstos sean perfectos para cada tipo de familia o persona.

¿Cómo se puede ajustar los proyectos a cada gusto del cliente?

A través de un abanico muy amplio de posibilidades con propuestas que permiten diseñar ciertos aspectos de la vivienda ad hoc desde suelos, materiales, distribuciones o armarios hasta por ejemplo el color de la cocina o la iluminación de la vivienda.

Para que el cliente pueda llevar a cabo estas elecciones han puesto a su disposición distintas herramientas, una app donde el cliente puede acceder a las diferentes opciones de personalización y visualizar en tiempo real como quedan cada una de las propuestas que va seleccionando en la pantalla, adjuntando un presupuesto con el detalle de las opciones elegidas; además puede ir al punto de venta a visitar la exposición de materiales, para poder ver en detalles las texturas y llevarse un folleto impreso con toda la gama de opciones.

Puede cambiar el color de las paredes, elegir suelo, luminarias, los muebles de la cocina, la encimera, los electrodomésticos e incluso decidir si quieren mampara o no en el baño. Estos son algunos de los servicios extra que los clientes de Vía Célere tienen de una manera fácil, sencilla, rápida y muy visual a través de su app. Y es que, comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida de cualquier persona, por eso, Vía Célere implica al comprador de manera que desde el minuto uno se sienta partícipe de la construcción de su hogar, elija acabados, colores o materiales. Vía Célere quiere que se sienta parte del proyecto y que construya con ello.

Si antes, el cliente no participaba en nada ahora no es así. Anteriormente, la empresa construía las viviendas de forma idéntica a todas las casas que integraban el residencial. Pero, los tiempos han cambiado y el sector ha cambiado y el comprador también. Los nuevos compradores de vivienda quieren participar en el proceso y poder personalizar su vivienda para poder crear en la medida de lo posible, su hogar a su gusto; pues al final es quien va a vivir en ese espacio.