Los jóvenes buscan soluciones habitacionales y el coliving es una de ellas. Según datos de un estudio que la empresa europea de coliving Dovevivo encargó a Ipsos con el objetivo de evaluar el impacto de la pandemia en las decisiones sobre vivienda y la evolución de la relación con el hogar, recoge que más de 500.000 jóvenes quieren emanciparse al año que viene en España. Muchos buscan un alquiler con servicios y esto mismo es lo que DoveVivo ofrece en sus centros coliving.

DoveVivo aterrizó en España el año pasado con la compra de la gestora local Oh My Place!, con un equipo liderado por Irene Trujillo, que acaba de ser nombrada directora general de DoveVivo España. "Vamos a cerrar el año con 300 camas y nuestro objetivo es alcanzar las 3.000 camas en tres años en Madrid, Barcelona y Valencia", asegura Irene Trujillo.

La empresa ya cuenta su primer proyecto en Madrid en un edificio en el número 11 de la calle San Lorenzo. El inmueble, un edificio protegido en Malasaña que era una antiguo colegio mayor que cerró sus puertas el curso pasado. Ahora, tras una reforma de cerca de un millón de euros, ha reabierto bajo el formato de coliving con 44 habitaciones, todas con baño y cocina, para un máximo de 65 personas. "Este proyecto ha sido un éxito contamos con una ocupación del 60% y ya estamos trabajando en nuevos proyectos. Pienso que la modificación del PGOU del 97 que da entrada a la figura del coliving es algo muy positivo porque da seguridad al inversor y al año que viene vamos a ver muchos inversores apostando por el coliving y saldrán varios proyectos.

DoveVivo se define como el mayor coliving de Europa, con más de 1.500 inmuebles gestionados y una cartera de ocho mil camas en trece ciudades. La compañía fue fundada en 2010 en Milán por los empresarios William Maggio y Valerio Fonseca, que mantienen la mayoría del capital en alianza con Tamburi Investment Partners, una gestora que agrupa las inversiones de los mayores family offices de Italia. Otro de sus accionistas destacados es la gestora financiera Tikehau Capital.

Puedes escuchar toda la entrevista en este link