En Inversión Inmobiliaria hemos reunido a los principales CEOS inmobiliarios para que nos den su opinión sobre en qué punto estamos ahora en el sector inmobiliario ante la incertidumbre de la evolución del Covid y les hemos preguntado ¿qué va a pasar en el sector inmobiliario? ¿Qué están haciendo las inmobiliarias para sortear esta incertidumbre? ¿Cómo va a evolucionar el inmobiliario hasta finales de año y a qué nos vamos a tener que enfrentar?

Ismael Clemente CEO de Merlin Properties, afirma que "Esta no es una crisis inmobiliaria, el Covid puede tener algún efecto en el sector pero no es como la crisis que tuvimos en el 2008. Hoy en día el sector no está ni sobre endeudado, ni hay sobre demanda, ni está con ningún tipo de ajustes"

También apunta que en el sector terciario, "los centros comerciales están muy afectados por las limitaciones del trafico de afluencia de visitantes al centro, pero por nada más. En oficinas no pasa nada. A día de hoy no hay desequilibrio entre oferta y demanda. Los niveles de negociación de renta se mueven en los mismos niveles pre-covid. Y el sector logístico tiene una fortaleza enorme por la aceleración de la tendencia en venta on line, y este sector tiene el viento de cola para los próximos 20 años"

En cuanto al inversor que invierte en acciones inmobiliarias, Ismael Clemente piensa que el sector inmobiliario está fuera de favor. "El inversor ante la incertidumbre no está invirtiendo en inmobiliario en Bolsa. Sólo compran acciones de aquello que ven que puede subir mañana y esto ha llevado a la burbuja que se ha dado en EE.UU con las tecnológicas. Pero en mi opinión, para el que quiera invertir a largo plazo en el inmobiliario ahora tiene una oportunidad muy buena porque las acciones están muy bajas"