Hábitat Inmobiliaria apuesta firmemente por la sostenibilidad y buen ejemplo de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha organizando un concurso para diseñar el mobiliario sostenible de las zonas comunes de las promociones de Hábitat Inmobiliaria, en colaboración con el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). En Inversión Inmobiliaria nos cuenta todos los detalles de esta iniciativa Carlos Heijnen Director de Producto e Innovación en Hábitat Inmobiliaria.

“En Habitat Inmobiliaria hemos apostado por realizar este concurso porque queremos compensar elimpacto que tiene el sector de la construcción en el medio ambiente y, conscientes de esta situación, buscamos incorporar sistemas y materiales que contribuyan a la sostenibilidad del ecosistema apoyando el reciclaje y reutilización de materiales usados, favoreciendo la economía circular y el desarrollo sostenible en la construcción” explica Carlos Heijnen.

Hábitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, premia los mejores diseños de mobiliario exterior sostenible para las zonas comunes de sus promociones. El concurso, que cuenta con la colaboración para la divulgación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), está dirigido a profesionales de la arquitectura o del diseño que deseen presentar sus propuestas para tres elementos fundamentales de la urbanización interior de una promoción: un banco, una papelera y una jardinera. Las propuestas que se presenten deben poder fabricarse con los materiales reciclados que la empresa Onadis Recicla utiliza para la fabricación de mobiliario urbano. El material utilizado para la fabricación, Syntrewood, es el resultado de reciclar los envases depositados en los contenedores amarillos, lo que supone un paso más en la apuesta por la sostenibilidad de la compañía.

El plazo para realizar consultas finaliza el 26 de octubre de 2020 y el plazo para presentar las propuestas finaliza el 6 de noviembre de 2020. Los interesados pueden consultar toda la información y las bases en la web del concurso: https://innovacionhabitatinmobiliaria.com/

"El jurado estará compuesto por miembros de Hábitat Inmobiliaria, Onadis Recicla, COAM y del mundo del diseño. El premio será de 14.000 euros si hay un ganador global o, si el jurado decide premiar las distintas propuestas por separado, el premio se dividirá en 6.000 euros para el diseño ganador del banco, 4.000 euros para el de la papelera y otros 4.000 euros para el de la jardinera", apunta Carlos Heijnen.

Puedes escuchar toda la entrevista en el link adjunto