Las startups del real estate están demostrando al mercado inmobiliario que la tecnología apoya al sector para que no se pare en este momento de crisis con el Covid19. En Inversión Inmobiliaria en nuestra sección El Mundo Proptech con Alfredo Día-Araque, jefe de desarrollos inmobiliarios en Spotahome, hablamos de cómo está contribuyendo el mundo proptech al sector inmobiliario.

¿Qué aportan las startups del real estate al sector en un momento de crisis del coronavirus?

Ayudan a que las empresas puedan seguir trabajando desde sus casas con la tecnología. En Spotahome que nos dedicamos al alquiler de vivienda on line. Ahora más que nunca demostramos al sector que en estos momentos donde las personas no pueden caminar por la vía pública ante el estado de alarma decretado por el Gobierno, que pueden visitar una vivienda de forma virtual desde su casa.

¿Qué va a pasar después de la crisis en el mercado inmobiliario?

La recuperación será rápida porque el mercado ha seguido trabajando desde sus casas y ofreciendo servicios on line al cliente y sobre todo esta crisis ha dado la oportunidad al sector de que aprecie lo importante que son las nuevas tecnologías y que los empleados pueden teletrabajar y estar conectados y esto va a hacer que haya un cambio de tendencia después de la crisis.

¿Seguiremos teniendo eventos proptech estos días de cuarentena?

Sí. Nosotros en Spotahome estamos trabajando con Kasaz para hacer el jueves 26 de marzo una mesa redonda on line donde hablaremos de las nuevas modalidades tanto en compra como en alquiler sin necesidad de salir de tu casa y como el modelo digital se está implantando y se está interiorizando en el sector.

Puedes escuchar toda la entrtevista en el siguiente enlace: