En nuestro espacio Inversión inmobiliaria y proptech con Urbanitae en Inversión Inmobiliaria os damos las nuevas claves financieras que están cambiando el sector inmobiliario gracias a la transformación digital. Diego Bestard CEO y fundador de Urbanitae, la plataforma de financiación participativa autorizada para operar en el sector proptech por la CNMV, que se ha posicionado como la plataforma de crowdfunding inmobiliario más valorada en Europa, nos cuenta cada jueves lo que pasá en el mundo protech.

Hoy nos dio una visión de cómo se perciben las proptech en el mercado inmobiliario y por parte de los inversores y asegura que "El 90 por ciento de las organizaciones inmobiliarias tradicionales ven la proptech como una oportunidad, como muestran los crecientes niveles de inversión"..

De hecho, esta semana hemos podido comprobar cómo en España los inversores apuestan por las proptech y se han sumado a las rondas de financiación de dos proptech como Kasaz que ha cerrado una ronda de 1.1 millones y prepara otra de hasta 10 millones para 2021 y Holalucas también avanza en el cierre de una ronda de un millón de euros para impulsar su expansión.

Estas noticias corroboran el peso de las proptech en España y la apuesta de nuestro país por la tecnología aplicada al mercado inmobiliario."España es el cuarto país con más proptech en Europa con 287 empresas, lo cual deja claro su apuesta por el cambio tecnológico” , afirmó hace unos meses James Dearsley, el primer influencer de proptech a nivel mundial, durante el Foro Inmotecnia Proptech celebrado en el World Trade Center de Barcelona ante medio millar de asistentes. Nuestro país sólo queda por detrás de Reino Unido (832), Francia (519) y Alemania (343), según los datos ofrecidos por el experto en su intervención. “Hay 8.000 negocios proptech en 100 países en el mundo. Pero el proptech es sólo una parte de la gran transformación digital que vive en el mundo y que describe el cambio de mentalidad en las formas de consumo del sur humano”, ha afirmado Dearsley.

España supera a otros países como Holanda (279), Suecia (195), Finlandia (137) y Noruega (90). Por ciudades, Barcelona sobresale en el total nacional con 101 empresas, seguida de Madrid (94), Valencia (13), Alicante (11), Málaga (10), Sevilla (8), Bilbao (7), Palma (7), Marbella (4) y La Coruña (4). Respecto al número de eventos inmobiliarios en el que el proptech ha sido protagonista, Barcelona vuelve a superar el ranking con un total de 93 y un impacto económico de 133 millones de euros, seguida de cerca por Madrid, con 72 eventos y un impacto económico de 144 millones.

Una cifras muy interesantes que revelan el potencial de este mercado donde Urbanitae también recoge buenas noticias al conseguir esta semana cifras récord con un proyecto inmobiliario financiado a través su plataforma. "Se trata del Proyecto Ciudad Lineal que ha obtenido en menos de 15 minutos 250.000 euros para financiar una promoción de trasteros en el distrito de Ciudad Lineal – Madrid. La operación ha contado con la participación de 44 inversores minoristas" afirma Diego Bestard.

Puedes escuchar toda la sección en este link.