En el programa Inversión Inmobiliaria estrenamos una nueva sección: Momentos Culminantes con Culmia. Cristina Ontoso Directora Comercial y Marketing de la promotora Culmia nos cuenta en qué va a consistir esta nueva sección.



Momentos Culminantes es una nueva sección que surge para acercarnos aún más a nuestros clientes o potenciales clientes y ayudarles en la que posiblemente sea la decisión más compleja de su vida, la compra de una casa. Con momentos culminantes queremos explicar a todos los oyentes cuáles son los momentos más importantes que se producen a lo largo de todas las fases de compra de una vivienda. Para ello nuestros compañeros de Culmia, expertos en cada hito que demos a conocer, profundizará con detalle de una forma amena y sencilla todos los aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando adquirimos una vivienda.

¿Por qué esta sección?

Desde Culmia sabemos que la compra de una vivienda es una decisión difícil, pero nosotros queremos ayudar a que esta decisión sea lo más sencilla posible. Hablando de una forma más aspiracional, para nosotros, la compra de una vivienda queremos verla como un viaje… ¿Y por qué?
En Culmia entendemos que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas. Una decisión que representa un camino en el que avanzamos juntos. A través nuestro equipo de profesionales, los años de experiencia y gran capacidad técnica, en Culmia nos comprometemos, apoyamos y acompañamos a las personas en cada paso, dando respuestas y compartiendo la ilusión a lo largo del camino. Por este motivo a lo largo del año nuestro equipo de profesionales vendrá a contarnos su labor en Culmia y cómo “acompaña al cliente” en su día a día. Mostrarán desde su perspectiva el camino que recorren con cada cliente, y las relaciones de confianza y transparencia que establecen, haciendo que, al comprar su casa, siempre se sientan como en casa.

Por eso, gracias a esta sección daremos respuesta a todas las incertidumbres que puedan surgir en este viaje del comprador de vivienda y lo explicaremos para culminar con éxito la compra de una nueva vivienda.


¿Por qué habéis llamado a esta sección Momentos Culminantes?

Nuestro claim “Destino, tu hogar” enfatiza en el concepto creativo el tener un destino común con cada cliente, y ese destino es su hogar. Para llegar al destino siempre habrá un camino o mejor dicho un viaje lleno de caminos hasta llegar al destino. Durante ese viaje potenciamos las conexiones, ya que cuando estamos juntos (culmia y cliente) somos capaces de construir un camino con un destino común, un momento culminante, que nuestro cliente encuentre el hogar que desea y nosotros nos sintamos felices de que lo haya encontrado. En definitiva, trabajamos para que nuestros clientes, cada vez que decidan comprar una casa confíen y se sientan acompañados por nosotros. Nuestro acompañamiento a lo largo de este viaje no termina cuando entregamos las llaves de su nuevo hogar, continuamos recorriendo el camino para mantener la ilusión, el orgullo de tener una casa Culmia comprometida con la innovación y la sostenibilidad.

¿Podrías adelantarnos algunos de los temas que nos contareis en esta sección?

Hemos representado el viaje del comprador desde el inicio hasta el final, y en este viaje hemos eleccionado aquellos hitos que hemos considerado más importante para poder explicarlos y resolver muchas de las dudas que hay en el proceso de compra, hablaremos de temas como la inversión en suelo, el diseño y definición del producto, el lanzamiento comercial, la gestión de leads, la visita comercial, que gastos existen en la compra de una vivienda, que factores debemos tener en cuenta a la hora de buscar. Una vez nos decidimos a comprar, explicaremos el hito de la reserva, contrato, hablaremos de términos que van surgiendo durante el proceso; como licencia de obra, proyecto básico, de ejecución…

Analizaremos todo lo relacionado con financiación (subrogación, hipoteca…) y terminaremos con todo el proceso de entrega de la vivienda y términos relacionados (visita de cortesía, escrituración, que impuestos hay que tener en cuenta, LPO, división horizontal….). Por último, una vez que los clientes ya están viviendo en su hogar veremos temas como postventa, constitución de la comunidad y que material proporcionamos desde Culmia para que su nueva vida sea más fácil. Como puedes ver, tocaremos muchos temas que estamos convencidos ayudaran entender el proceso de compra de una vivienda.

Nos encontramos en general, en una sociedad muy informada, ¿crees que en eln caso de la compra de una vivienda de obra nueva el cliente tiene a su disposiciónn toda la información?

Vivimos en la sociedad de la información, en la que tenemos a nuestra disposición multitud de información de fácil alcance. En el caso de la compra de una vivienda de obra nueva, a pesar de que hay mucha información disponible, no solemos encontrar una explicación detallada y ordenada de todo el proceso de compra, es un proceso largo y complejo, en el que intervienen muchos factores que de forma aislada podemos encontrar información, pero no relacionada entre sí, de ahí que consideramos que es importante ordenar cronológicamente todo el customer journey y poder explicarlo de forma secuencial, para que el cliente pueda entender cada uno de los pasos a seguir en la compra de vivienda de obra nueva.

Dentro de este proceso de compra que estamos mencionando, ¿qué fase
consideras que es la más complicada para el comprador?


En general todo el proceso es complicado, de ahí la importancia de hacer una labor pedagógica para que podamos hacerlo sencillo para los compradores. Si nos centramos en algunas fases; en la inicial, estamos en un período de incertidumbre, el comprador está comprando algo que aún no es real, y a pesar de que ponemos a su disposición todo el material promocional posible para que visualice como será su futura casa, la realidad es que no existe aún, en esta fase, el comprador hasta que no se inicia la construcción, vive en un momento de incertidumbre, de ahí la importancia de estar cerca de ellos y que no se sienta abandonado en ningún momento.


La otra fase que podríamos mencionar como complicada es la previa a la escrituración de su vivienda, hay muchos hitos que se deben llevar a cabo y suele suponer cierta preocupación en los clientes, por ello debemos acompañarles para que se sientan tranquilos y apoyados, estamos a su lado para culminar con éxito todo lo que necesitan.


Por último, la fase de entrega es la que se vive de una forma muy especial, todas las expectativas que se han generado durante todo el proceso previo deben cumplirse cuando va a entrar a vivir en su nuevo hogar, por ello este momento el cliente debe sentir que seguimos a su lado para poder resolver cualquier incidencia o duda que pueda surgirle en este momento tan importante.