BidX1 es un Marketplace inmobiliario digital especializado en la compraventa de propiedades online que ha logrado vender más de 200 propiedades por un valor superior a los 34 millones de euros en su primer año de operaciones en España. A lo largo de este año, la compañía ha realizado un total de 4 subastas virtuales logrando 500 nuevos registros, y con visitas de más de 173 países diferentes a la web de la compañía, lo que refleja claramente el interés por esta nueva manera de comprar y vender propiedades. Para contarnos los siguientes pasos de la compañía contamos con Javier de Pablo Ceo de Bidx1.

Habéis vendido más de 200 propiedades por un valor superior a los 34 millones en vuestro primer año de operaciones en España. ¿En donde reside el éxito?

Tenemos una Plataforma flexible para todo tipo de propiedades y compradores. Gracias a la sencillez del proceso y a la posibilidad de realizar la compra desde cualquier dispositivo móvil, se han registrado compradores desde los 19 hasta los 82 años, si bien el perfil más habitual son hombres y mujeres de entre 30 y 50 años que buscan primera residencia. Sin embargo, la compañía está observando un interés cada vez mayor de inversores, que ya representan cerca del 20% del total de los compradores en la plataforma.

2.- ¿Cuáles con los próximos pasos de la compañía?

Los próximos pasos de la compañía pasan por continuar con su crecimiento alcanzando el total de 400 propiedades vendidas a lo largo del año 2020, la ampliación en el número de activos en catálogo y las inversiones globales. A pesar de las circunstancias, creemos que el mercado inmobiliario dispone de liquidez y de una amplia demanda por parte de inversores, no sólo a nivel nacional sino también internacional, lo que nos impulsa a diseñar un plan de negocio ambicioso para este final de año y también de cara a 2021. Sumado a esto, la compañía continua con sus planes de expansión europea y tiene previsto abrir oficinas en Portugal, Grecia e Italia durante el 2021.

3.-¿Cuál es la tipología del producto más demandado?

En cuanto a la tipología de las propiedades vendidas, más de 27 millones de euros corresponden a inmuebles residenciales, mientras que los restantes 7 millones de euros han sido ventas de activos terciarios. La compañía ha logrado cerrar ventas en más de 25 provincias españolas, con una alta tasa de concentración en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Alicante, donde se han localizado el 70% de las ventas.

4.-Y todo esto a pesar de estar inmersos en esta crisis sanitaria por el Covid

Durante la etapa de confinamiento y gracias a su innovador modelo completamente digital, la compañía pudo seguir con gran parte de su actividad durante uno de los períodos más complejos para el sector inmobiliario y la economía nacional.

A lo largo de los meses que duró la situación, BidX1 adaptó todos sus recursos para facilitar las transacciones, permitió acceder a tours virtuales y lanzó su nueva aplicación móvil, todo ello acompañado de un equipo de asesores disponibles permanentemente, lo que transmitió confianza y supuso un impulso para cerrar ventas.

Sin duda la llegada del COVID ha acelerado la transición a procesos puramente digitales en el sector inmobiliario. En nuestro caso, gracias a nuestro modelo de negocio, logramos adaptarnos rápidamente a las nuevas circunstancias, para afrontar la situación y salir reforzados.

Esto permitió a la compañía lograr ventas por más de 2 millones de euros, muchas de ellas sin que el comprador llegase a visitar la vivienda dado que la transparencia del sistema hace que disponga de toda la información (nota simple, modelo de escritura de compraventa, etc.) desde el primer momento, permitiendo que pueda tomar una decisión informada.

6.-Cuéntanos el funcionamiento de la plataforma y vuestro próximo día de ventas

Para poder optar a la compra de una propiedad los usuarios tienen que registrarse previamente en la página facilitando documentos que demuestren su identidad, así como un depósito que se devuelve de manera inmediata en caso de no ser el ofertante ganador.

Las principales ventajas de la plataforma tecnológica son la transparencia, ya que todos los documentos e información está publicados en todo momento en la web y el Día de Ventas las ofertas se muestran en tiempo real; la eficiencia, logrando simplificar el complejo modelo de venta de inmuebles; y la rapidez, ya que logra reducir los plazos de la compra de los 6-9 meses que se tarda de media en España a tan solo 10 semanas.

Este modelo ya es un éxito en mercados como el de Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica o Chipre, donde la compañía ya ha logrado vender más de 6.000 propiedades de manera totalmente on line en tan sólo dos años, con una cifra de negocio de más de 1.100 millones de euros.

La siguiente ventana de ventas está fijada para el dia 8 y 21 de octubre y el 12 de noviembre.