Alquiler Seguro da un paso más en la profesionalización del sector del alquiler y se se convierte en la primera empresa especializada en alquiler que obtiene la ISO 55001 de gestión de activos. En Inversión Inmobiliaria entrevistamos a David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro que nos da las claves de esta operación y del mercado del alquiler.

"Después de analizar cerca de 15.000 activos durante el 2020, en Alquiler Seguro hemos decidido avanzar y dar un paso más hacia y profesionalizar nuestros servicios para fondos de inversión, entidades financieras y family offices. Somos la primera empresa especializada en alquiler que obtiene la ISO 55001 de gestión de activos. Para ello, contamos con un software específico para la valoración de rentas de grandes porfolios y con herramientas y experiencia en cada una de las fases del ciclo de vida de un activo. Con nuestro AVM no solo cruzamos la oferta y la demanda de forma automática con un algoritmo matemático. Somos capaces de detectar lo que un potencial inquilino estaría dispuesto a pagar. El software desarrollado está nutrido con la experiencia de haber analizado 785.000 inquilinos reales”, explica David Caraballo.

AVM4RENT, que así se llama el AVM específico desarrollado por Alquiler Seguro, ofrece una estimación de la renta a la que se puede alquilar cada uno de los activos de los porfolios que se analizan. "AV4RENT valora automáticamente porfolios de miles de activos, lo que nos permite establecer estrategias de comercialización y compraventa eficientes, ágiles y seguras”, explica Caraballo. Este es el primer paso del sistema de gestión de activos de Alquiler Seguro, pero no el único.

“Nos implicamos en el ciclo completo de los activos, por lo que para nosotros es imprescindible que AVM4RENT aporte información lo más certera y ajustada posible. Alquiler Seguro realiza un rating para analizar el porfolio activo por activo para identificar su leaseability, durante la Due Dilligence se comprueba la descripción del porfolio con visitas presenciales estimando el CAPEX por activo para, posteriormente, encargarse de la gestión de los inmuebles. Ofrecemos un servicio único y completo de property management con el que cerramos el círculo y cubrimos todas las necesidades del inversor con una perspectiva 360° y que, además, cumple con los protocolos más escritos para haber sido certificado con la ISO 55001”, concluye David Caraballo.

Puedes escuchar toda la entrevista completa en el siguiente link