Aedas Homes nos presenta en el programa Inversión Inmobiliaria, que dirige Luzmelia Torres, la promoción Etheria, un residencial que combina todas las comodidades de vivir en un chalet con las ventajas de disponer de las conexiones y servicios vinculados a una ciudad como Madrid. Mikel Fernández, Gerente de Promociones en Aedas Homes nos cuenta todos los detalles de esta promoción.

¿Cuáles son las principales características de Etheria?

Etheria se sitúa en el El Cañaveral, un gran desarrollo urbanístico considerado la punta de lanza de la llamada Estrategia del Sureste, con capacidad para más de 14.000 viviendas, de las cuales la mayoría están ya en desarrollo, por lo que El Cañaveral representa no sólo el futuro inmediato de la ciudad si no también su presente.

El sector se encuentra en pleno desarrollo y contará con todos los equipamientos y servicios imaginables, como un gran centro comercial y amplias zonas verdes. Además, dispondrá de una importante zona empresarial y oficinas, por lo que se trata de un barrio altamente dinámico tanto a nivel inmobiliario como económico y social.

Otro aspecto a destacar son sus conexiones, disponiendo de importantes viales como la M-45 y la R-3. Estos viales te conectan con el centro de Madrid en tan sólo 20 minutos y garantizan la total integración de El Cañaveral con los núcleos urbanos colindantes, todos ellos plenamente consolidados. Finalmente, quisiera destacar la cercanía de las estaciones de tren y metro de Coslada y Vicálvaro, así como del Hospital del Henares, las cuales se verán completadas con la futura estación de metro en el propio El Cañaveral.

¿Qué otros factores destacaría de la promoción?

Ante todo, su versatilidad, funcionalidad y diseño. La promoción consta de 41 viviendas unifamiliares, con opción de disponer de 3 o 4 dormitorios, dependiendo de las necesidades del cliente. Las viviendas se distribuyen en planta baja, primera y sótano, con 3 baños completos, un amplio salón-comedor y jardines frontal y posterior, este último vinculado a unas completas zonas comunes.

Dichas zonas comunes constan de amplios jardines, zona de juego infantil, solárium y piscinas de adultos e infantil. Además, la promoción tiene un garaje comunitario en el que cada chalet tiene asociadas dos plazas de garaje con acceso directo a través del sótano de la vivienda.

En cuanto al diseño, destacar que Etheria es una promoción mimada al detalle, un proyecto firmado por el prestigioso Estudio Lamela, donde la arquitectura conjuga la máxima funcionalidad con el más exquisito diseño. Esto se aprecia tanto en la eficiente distribución de las viviendas, con grandes ventanales que permiten la entrada de luz, como en un diseño vanguardista y unas atractivas zonas comunes.

Finalmente, como ya he mencionado, una de las principales ventajas de Etheria son sus reducidos plazos de entrega, esto es una consecuencia directa de la apuesta de AEDAS Homes por la industrialización en la construcción, la cual implementamos en Etheria en su máxima expresión.

Si mal no recuerdo, ya nos presentasteis una promoción industrializada anteriormente.

En efecto, mi compañera María os presento Merian, una promoción de chalets unifamiliares en Torrejón. La cual quisiera aprovechar para indicar que ha sido un éxito en todos los aspectos, tanto en los mencionados plazos de construcción, como en la calidad de ejecución y, sobre todo, en su exitosa comercialización. Con 100% de ventas y una gran recepción por parte de clientes, profesionales y prensa.

Enhorabuena a todo el equipo y a AEDAS Homes. ¿Podrías recordarnos en qué consiste la industrialización en la construcción?

Consiste en construir las viviendas en una fábrica, para posteriormente transportarlas y ensamblarlas en la parcela. Esto tiene múltiples ventajas para nuestros clientes que podríamos resumir en una drástica reducción de plazos, mejor calidad de ejecución y la implementación de las últimas tecnologías en las viviendas.

La reducción de plazos es consecuencia de sustituir el tradicional modelo secuencial de construcción por uno en el que se avanza paralelamente en la construcción de las viviendas en fábrica y por otro lado en el movimiento de tierras, cimentación y contención en parcela, reduciendo a la mitad el tiempo de obra.

La mejor calidad de ejecución es el resultado de realizar los trabajos en fábrica, es decir en un entorno controlado, protegido de la meteorología, con el apoyo de medios tecnológicos y ejecutado por especialistas en cada una de las disciplinas, con la garantía de que todos los trabajos son revisados y tienen que pasar los estándares de un producto salida de fábrica, algo que podemos asemejar a la calidad de ejecución de un coche.

Finalmente, no sólo como consecuencia de la industrialización si no también como compromiso de AEDAS Homes con sus clientes, las viviendas salidas de fábrica buscan aprovechar los mencionados medios y la calidad de ejecución para incorporar las últimas tecnologías y calidades en nuestras viviendas.

Finalmente, también quisiera indicar que la industrialización garantiza una mayor seguridad en el trabajo para los operarios y una mayor integración de las mujeres, especialmente en un sector como la construcción. Igualmente, este método de construcción tiene un impacto medioambiental considerablemente inferior a una obra tradicional, por lo que los clientes concienciados social y medioambientalmente, pueden tener la tranquilidad de estar contribuyendo en ambas cuestiones al adquirir una vivienda industrializada.

Has mencionado que una de las ventajas de la industrialización es la calidad de la ejecución y la implantación de las últimas tecnologías. ¿De qué manera se refleja esto en Etheria?

En Etheria queremos que nuestros clientes disfruten de todas las ventajas de la industrialización. Para ello, hemos desarrollado una promoción que incorpora sistemas innovadores que buscan el mayor confort y ahorro energético para nuestros clientes.

Por ejemplo, la calefacción mediante suelo radiante con generación mediante paneles solares garantiza el confort térmico, la ventilación doble flujo asegura la calidad del aire, la seguridad es también una prioridad y por ello todas las ventanas de los chalets tienen persianas motorizadas. Además, como sabemos que cada cliente es distinto, hemos previsto tanto una preinstalación de climatización por conductos como una preinstalación para recarga de vehículo eléctrico.

Todo ello, demuestra el compromiso de AEDAS Homes con la excelencia en las calidades de sus viviendas, la satisfacción de sus clientes y con el medio ambiente, de hecho, Etheria tendrá la más alta calificación energética, lo que garantiza el ahorro energético y económico a los propietarios.

¿A quién va dirigida esta promoción?

La promoción va dirigida a clientes que buscan todas las comodidades e intimidad que da el vivir en un chalet con amplias zonas comunes, pero sin salir de la ciudad de Madrid. Por ello, nuestros clientes tienen una procedencia variada, destacando tanto interesados que provienen de todos los puntos de la ciudad de Madrid como de los municipios colindantes.

Por otro lado, el perfil del cliente en El Cañaveral es muy variado. Va desde jóvenes que adquieren su primera vivienda a una demanda de reposición que quiere una vivienda que se adapte mejor a sus necesidades actuales. Etheria responde a ambos perfiles, con viviendas de 3 dormitorios que pueden ser ampliados a 4, respondiendo a las necesidades tanto de una familia consolidada como a jóvenes parejas que buscan flexibilidad para adaptar su vivienda según evolucionan sus necesidades.

Para finalizar, ¿cómo pueden obtener más información los interesados en la promoción?

Hay distintos medios para obtener información:

Contamos con una oficina de ventas en el propio Cañaveral, situada en la Avenida Blas de Lezo, la cual es fácilmente accesible desde la M45, donde estaremos encantados de atender a todos los interesados. Puntualizar que el horario de atención al cliente es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de Lunes a Viernes, y de 11 a 14 horas los sábados.

A través de la página web de Aedas Homes, dentro del apartado de promociones en Madrid, podrán encontrar toda la información de Etheria, así como registrar sus datos para concertar una cita. También encontrarán imágenes y documentación comercial para facilitar se hagan una idea fiel de cómo será su vivienda.

Finalmente, pueden llamar a nuestro teléfono de atención al cliente en el 91 078 05 37