Aedas Homes presenta su promoción Escalonia III. en Inversión Inmobiliaria. Escalonia III es la tercera promoción que la promotora está desarrollando en el municipio de Las Rozas, en una ubicación privilegiada junto al Monte de El Pardo. Samuel Matarranz, responsable del proyecto y Gerente de Promociones de Aedas Homes en la Dirección Territorial Centro nos da todos los detalles.

Escalonia III, es el último proyecto que Aedas Homes ha lanzado en Las Rozas de Madrid, uno de los municipios con más demanda del noroeste de Madrid, y que supone el proyecto culmen de Aedas Homes en esta localización, donde desarrollamos 405 viviendas.

¿Qué hace tan atractiva esta ubicación

La combinación de la naturaleza y las buenas conexion. La escasez de oferta en la zona y en el futuro por la escasez de suelo y unas vistas privilegiadas y la accesibilidad a zonas de protección natural. El cliente puede disponer de una casa sostenible, construida con primeras calidades y con unas impresionantes vistas al Parque Nacional Sierra de Guadarrama, dentro de un barrio en plena expansión con servicios de todo tipo a tu alcance.

La promoción, considerada como una de las últimas oportunidades para adquirir vivienda de obra nueva la zona de La Marazuela, se ubica junto a un espacio verde de más de 8.200 metros situado entre las calles Tulipán, Mirto y Escalonia. Podrás divertirte jugando en campos de fútbol con césped artificial, retando a tus amigos en las mesas de ping-pong o patinando en la pista que hay al lado de tu casa.

Además, en La Marazuela encontrarás todos los servicios que necesitas en tu día a día: colegios, guarderías, centros de salud, un nuevo polideportivo a 5 minutos a pie desde Escalonia III y la estación de Cercanías de Las Rozas para que puedas dejar aparcado el coche y desplazarte en transporte público.

¿Qué características presenta Escalonia III?

Escalonia III es un proyecto muy atractivo de 195 viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios en un edificio de 3 alturas, integrado en la naturaliza gracias al perfecto diálogo entre las viviendas y la urbanización con su amplia propuesta de jardinería, que no es sino una extensión de las grandes zonas naturales exteriores del Monte de El Pardo. Podríamos hablar claramente un proyecto diferencial en cuanto a diseño y sostenibilidad.

La arquitectura conjuga la máxima funcionalidad con el más exquisito diseño. Interior y exterior establecen un ‘diálogo’ en el que cobra un gran protagonismo la luminosidad en todas las estancias, quedando integradas a la perfección las zonas verdes de la urbanización y el entorno.

En cuanto a sostenibilidad podríamos asegurar que es una de las promociones más destacadas del momento. No solo por su consideración de edificio de energía casi nulo, conforme al nuevo CTE aprobado en diciembre, sino por la cantidad de medidas aplicadas, entre ellas: empleo de geotermia para el sistema de climatización, paneles fotovoltaicos para autoconsumo de sistemas comunes o un punto de reciclaje comunitario para residuos no ordinarios: pilas, aceites, toners, bombillas…

¿Cuáles diría que son los grandes atractivos de las viviendas de esta promoción?

Todas las viviendas tienen grandes terrazas orientadas a zonas comunes o con vistas exteriores o grandes jardines privativos en planta baja. Todas cuentan además con garaje y trastero de amplias dimensiones. En particular destacaría la luminosidad de las estancias, con ventanas suelo-techo en dormitorios y salones que permiten una gran entrada de luz. Además, tenemos ventilación natural a patios ajardinados en cocinas y baños de la promoción, cosa que no es tan habitual en las casas actuales.En el diseño de las viviendas se ha tenido en cuenta cada detalle; diferenciándose claramente la zona de día (salón, cocinas y terrazas) de la zona de noche (dormitorios y baños). Esto hace que las viviendas disfruten de la mejor orientación, lo que mejora la eficiencia en cuanto a ventilación y habitabilidad.

¿Y respecto a las calidades?

Escalonia III cuenta con acabados de primer nivel. Destacaría, sobre todo, los sistemas de climatización, con suelo radiante y refrescante que permite un máximo nivel de confort acompañados con solados de gres cerámico de gran formato. Ademas de esto, disponemos de fachada ventilada cerámica, ventanas eficientes de doble vidrio, sistemas de ventilación mecánica de doble flujo, paramentos de vidrio en terrazas, o incluso la incorporación de jardineras en las mismas terrazas. Esto hacen que sea una promoción especial y que junto con el diseño y sostenibilidad sea una de las mejores elecciones actuales en relación calidad-precio-localización.

¿Hay alguna posibilidad de personalización?

Sí, los compradores podrán personalizar su vivienda, escogiendo entre dos ambientes incluidos en el precio: Ambiente Natura para aquellos que deseen solados y revestimientos de baños con tonalidades cálidas, donde predominan los colores madera, beige. Ambiente Urban, con tonalidades más modernas y cosmopolitas (colores grises claros)

Los clientes además podrán optar en algunas viviendas por una distribución interior con cocina cerrada o abierta tipo americana (integrada en el salón), elegir por varios acabados de cocina (mobiliario y encimera), o, por ejemplo, podrán sustituir bañera por plato de ducha en el baño secundario Dispondrán también de diversos paquetes de opcionales mediante los cuales mejorar más aún si cabe su futura vivienda y así no tener que sufrir incómodas obras tras la entrega de las llaves.

¿Qué ofrece esta promoción en las zonas comunes?

Escalonia III consigue que también consideres parte de tu casa las zonas comunes del proyecto. Lugares para convivir, para relacionarte, para relajarte o para hacer deporte, se integran en la perfección con la vida interior en las viviendasPara compartir momentos inolvidables con los que más quieres, la promoción cuenta con una piscina de adultos, y otra piscina infantil y una zona de juegos para niños. Podrás disfrutar también de una zona comunitaria interior que cuenta con sala gourmet, kids area (o ludoteca), gimnasio y sala polivalente, además de zona habilitada para lavandería comunitaria.En el sótano dispondrás además de espacios para aparcamiento de bicicletas y una zona específica de lavado de estas, así como una zona de reciclaje de residuos especiales (pilas, aceites, etc)

¿En qué punto se encuentra la promoción?

Hemos iniciado recientemente la comercialización de Escalonia III, concretamente el pasado mes de octubre. El lanzamiento ha sido extraordinario como sus promociones predecesoras y estamos teniendo una gran acogida por el público que nos visita Los compradores se muestran encantados con la distribución de las viviendas, las calidades, sus acabados, el gimnasio y su magnífica piscina.

Los precios, con garaje y trastero incluidos, parten desde 285.000 euros en los pisos de 2 dormitorios, mientras que el de 3 dormitorios parte de 395.000 euros y el 4 dormitorios de los 460.000 euros. Se ha dividido la promoción en dos fases, una primera con 120 viviendas y la segunda con 75 viviendas.

¿Para cuándo está previsto el inicio de las obras?

Ya disponemos de licencia de obras y el pasado lunes se firmó el contrato de construcción y se comenzaron las obras que durarán 20 meses para la primera fase y 22 para la segunda fase.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a ESCALONIA 3?

Sin duda, y dada la oferta de tipología en cuanto a número de dormitorios, se trata de un producto idóneo para familias con hijos que quieran mejorar que necesitan viviendas amplias, tanto primera compra como reposición, parejas jóvenes sin hijos, singles e incluso inversores que compran para alquilar a largo plazo. En las anteriores promociones que hemos desarrollado en la zona el demandante era bastante local, de la zona de Las Rozas, Majadahonda, pero ahora estamos claramente orientados hacia todo el noroeste, incluyendo Pozuelo, Aravaca o zonas de Madrid como Aravaca, Chamberí, dado que un producto con esta calidad y a estos precios es claramente imbatible.

¿Cómo está siendo la acogida de ESCALONIA III por parte de los clientes?

Como decía antes, la agodia por parte del mercado ha sido muy buena. Estamos teniendo muchas visitas y los clientes siempre salen con una visión positiva, con la percepción de un producto que cumple y supera sus expectativas de diseño y calidad.

Los interesados en adquirir alguna de las viviendas de ESCALONIA III, ¿cómo pueden obtener más información?

A través de los canales habituales de AEDAS Homes, como son:

En la página web, aedashomes.com o acudiendo a nuestra nueva Aedas Homes Store donde el cliente puede visitar y ver todos los materiales, calidades y ambientes de la promoción. Se encuentra ubicada en la calle Gerona 35. Los horarios son los habituales, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.También pueden recibir información a través del teléfono 965 02 10 77