En Inversión Inmobiliaria, en la sección La Voz del CEO entrevistamos a Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes que ha sido protagonista en este arranque del 2021 con la primera fusión en bolsa. Hablamos con el de la fusión de Neinor y Quabit y de la hoja de ruta que se van marcan ahora con esta gran compañía que han formado.

"Con la absorción de Quabit conformamos al líder de la promoción residencial en España, con una situación de fortaleza financiera y un mayor tamaño y presencia que nos permite afrontar en mejor posición los actuales desafíos que nos ofrece el mercado y nos refuerza en el compromiso de ofrecer el mejor producto a nuestros clientes", explica Borja García-Egotxeaga.

Además de contarnos las claves financieras de esta fusión Borja García-Egotxeaga, apunta que el 2021 es un buen momento para invertir en residencial. "Hay una gran cantidad de dinero en el mercado para invertir. Los etímulos monetarios que ha dado la UE y EE.UU ha hecho que haya mucho dinero en circulación y esto genera vértigo porque la bolsa ofrece incertidumbre y es complicado ver donde invertir. Creo que el sector residencial dentro del real estate ha sido caballo ganador y es el que va a quedar mejor posicionado tras la pandemia. La inversión en vivienda siempre ha sido y va a seguir siendo un valor refugio para el inversor. Habrá que ver si toda esta cantdad de dinero que hay en e lmercado puede generar una inflación. El Build to rent (BTR) es un producto en el que todos los fondos quieren entrar porque son activos que soportan bien el valor y que ademas generan renta y en España está por desarrollar acabamos de empezar por lo que es un producto muy atractivo. La única plataforma donde se puede invertir en BTR en Bolsa para vivienda en España es Neinor".

Puedes escuchar toda la entrevista completa en este link: