Aedas Homes nos presenta en Inversión Inmobiliaria el segundo proyecto de viviendas unifamiliares industrializadas en Torrejón de Ardoz (Madrid). María Jímenez, del Departamento de Industrialización de Aedas Homes nos cuenta los detalles de esta promoción.

¿Qué características presenta Merian II?

Merian II es la segunda fase de Merian, el proyecto que marcó el inicio de la línea de viviendas industrializadas de Aedas Homes. En este caso se trata de una promoción de 18 chalets adosados, con una superficie construida aproximada de 197 metros, distribuidos en tres plantas, con jardines privados y dos plazas de aparcamiento. La promoción se localiza en Soto de Henares, muy cercana a la primera fase con la que comparte unas características y una estética común, pero cabe destacar que en esta segunda fase hemos trabajado para perfeccionar el tipo de vivienda que ofrecemos al cliente.

¿La técnica de industrialización de Merian II sigue el mismo esquema que en Merian I?

En líneas generales sí, Merian II sigue apostando por el sistema de módulos tridimensionales de estructura de hormigón construidos en fábrica por un equipo de profesionales cualificados y ensamblados posteriormente en la parcela. Creemos que la calidad que ofrece este sistema ha sido apreciada por nuestros clientes en la primera fase y por eso seguimos apostando por esta técnica.

A pesar de tratarse del mismo sistema constructivo, ¿ha habido alguna evolución respecto a Merian I?

Sí por supuesto. Una de las ventajas del sistema industrializado es la investigación constante de un equipo profesional tratando de buscar soluciones que mejoren constantemente la calidad. En esta nueva fase se han buscado soluciones que permitan mejorar el aislamiento térmico y acústico de la vivienda y reduzcan la demanda energética tratando siempre de buscar un ahorro para el usuario final de la vivienda. Como ejemplo concreto, se ha utilizado una nueva solución de cubierta empleando los materiales con mayores prestaciones que hay ahora mismo en el mercado y se va a implementar el sistema de aerotermia para estas viviendas.

¿Qué beneficios obtendrá el cliente de Merian II de la utilización de aerotermia en su vivienda?

El sistema de aerotermia que utilizan las viviendas se basa en una bomba de calor reversible que permitirá al cliente calefactar y refrescar la vivienda con un ajustado consumo de energía eléctrica y sin requerir de suministro de ningún otro combustible suplementario. Utilizamos suelo radiante para calefactar y en esta fase incorporamos también el suelo refrescante, que empleando el mismo sistema de control de temperaturas y horarios, permitirá mejorar la habitabiliad en épocas de calor. El cliente disfrutará así de un mayor confort y un considerable ahorro en sus facturas.

Hablemos un poco de los espacios de Merian II, ¿Qué podrá encontrar el cliente en su nueva vivienda?

Tenemos dos tipologías de vivienda, con tres y cuatro dormitorios para adaptarnos mejor a las necesidades del cliente. En cualquiera de los dos casos, las viviendas cuentan con amplios salones en planta baja que se abren al jardín, 3 baños completos, cocina comunicada con el salón y todos los dormitorios con posibilidad de ser dobles. Además, el dormitorio principal cuenta con baño propio y espacio de vestidor. Todas las viviendas cuentan también con un amplio espacio de sótano ventilado e iluminado.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Las viviendas ya se están produciendo en fábrica y próximamente iniciaremos en parcela las obras de cimentación, aprovechando la simultaneidad de tareas que permite la industrialización. De esta forma, los clientes que hoy decidan apostar por Merian II, a finales de año ya podrán estar disfrutando de su vivienda si todo va por los cauces previstos.

¿Cómo esta siendo la acogida de Merian II por parte de los clientes?

A pesar de que la promoción aún no lleva comercializándose ni un mes, nuestra percepción es que el proyecto esta gustando mucho. Nuestros clientes tienen además la ventaja de poder visitar el chalet piloto que hemos preparado donde pueden conocer de primera mano cómo será su vivienda. Estamos teniendo muchas visitas y los clientes siempre salen con una visión positiva, con la percepción de un producto que cumple y supera sus expectativas de diseño y calidad.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Merian II?

Tal y como sucedía en la fase I, contamos sobre todo con el cliente que ya conoce Torrejón y busca una vivienda con mejores calidades y espacios que la que posee actualmente. No obstante, también contamos con gente que se interesa en venir a vivir a Torrejón gracias al atractivo del proyecto y la zona o incluso algunos que buscan trasladarse desde el centro de Madrid buscando tranquilidad sin renunciar a tener todos los servicios a su alcance.

En cuanto a la localización, que es uno de los factores más importantes para el comprador de una vivienda, ¿qué destacarías?

Como has adelantado en la introducción de la entrevista, Merian II se encuentra en Torrejón de Ardoz. Y más concretamente, en Soto de Henares, un barrio de nueva creación donde pueden encontrarse todo tipo de equipamientos desde colegios, comercios, centros deportivos hasta el Hospital de Torrejón de Ardoz. Además, a menos 10 min de la parcela donde se localiza Merian, se esté desarrollando un importante complejo comercial conocido como Open Sky Torrejón, que aspira a convertirse en un punto de referencia dentro del Corredor del Henares y de toda la Comunidad de Madrid.

Además el barrio cuenta con gran cantidad de espacios verdes y la comunicación con el centro de Madrid es inmejorable, posee servicios de cercanías y autobuses y en coche, la A2 lo une directamente al centro.

A modo de resumen, ¿Cuáles crees que son los principales atractivos de Merian II? ¿Por qué el cliente que busca casa en Torrejón eligiría Merian II frente a otras ofertas?

Lo primero por su diseño y sus espacios, que han sido pensados en todo momento teniendo en cuenta las necesidades del cliente, por la luminosidad de las estancias, por la eficiencia de sus instalaciones y envolvente, dando lugar a viviendas con calificación energética A y por un sistema constructivo que garantiza una calidad muy superior a la que se oferta en la zona.

Nos situamos además en un rango de precios muy competitivo dentro de la zona si tenemos en cuenta la calidad que ofrece Merian II.

Para acabar, María, los interesados en adquirir alguna de las viviendas de MERIAN, ¿cómo pueden obtener más información?

Existen varias vías que permiten al cliente obtener información de la promoción, aunque la mejor forma que tiene el cliente de conocer Merian II es acudir a la vivienda piloto, donde podrán ver de primera mano la vivienda y nuestros comerciales les podrán dar los detalles de la promoción. También, a través de nuestra página web de Aedas Homes, dentro del apartado de promociones de Madrid, podrán encontrar toda la información de Merian II, así como registrar sus datos para concertar una visita. Ponemos a disposición del cliente infografías, dossier, video....y si lo desean también pueden llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 91 198 43 94