Aedas Homes nos presenta en Inversión Inmobiliaria su promoción Vanian Valley, una exclusiva promoción de viviendas adosadas en Estepona que goza de excelentes comunicaciones con Málaga y Gibraltar. Ignacio Cañedo-Argüelles, responsable de la promoción de Aedas Homes nos cuenta todos los detalles.

Vanian Valley es una oportunidad única de adquirir una exclusiva vivienda unifamiliar en una de las mejores zonas de la Costa del Sol dentro del municipio de Estepona.Una promoción que combina diseño, buenas conexiones y una excelente ubicación que garantiza vistas al mar.

Has mencionado varios aspectos muy reseñables de la promoción, entre ellos su ubicación y conexiones. ¿Podrías darnos más detalles sobre ambos?

Vanian Valley se sitúa dentro del Máster Plan Vanian que AEDAS Homes está desarrollando en el municipio de Estepona junto al Parque Selwo, un desarrollo que contempla la construcción en los próximos años de varios proyectos que ya están en marcha.

El sector Vanian se encuentra en pleno desarrollo y contará con todo tipo de equipamientos y servicios y destaca, sobre todo, por estar muy próximo a varios campos de golf, otro de los grandes atractivos para nuestros clientes. Además, el ámbito contempla la creación de una pasarela peatonal que permita a los vecinos de Vanian visitar la playa mediante un agradable paseo.

Otro aspecto a destacar son sus conexiones, gracias a la autovía AP-7 podemos llegar a los aeropuertos de Málaga o Gibraltar en apenas 45 minutos y además tenemos la Estación del AVE de la capital malagueña. Todo ello hace posible que cualquier destino nacional o internacional esté a un paso de Vanian Valley.

¿A quién va dirigida esta promoción?

Nuestra promoción está dirigida, principalmente, a clientes con un nivel socioeconómico medio-alto que buscan una segunda residencia amplia, con magníficas terrazas, bien situada y con todas las comodidades y servicios cerca. Sin olvidarnos de aquellos clientes que desean adquirir una vivienda habitual en un marco excepcional.

Además, la procedencia de nuestros compradores es muy amplia, con un amplio abanico de nacionalidades de Europa, belgas, británicos, holandeses, nórdicos, …. además de clientes españoles, en su mayoría madrileños y vascos, que tienen la Costa del Sol como referente para pasar sus vacaciones.

¿Cuáles son las principales características de este proyecto, Ignacio?

Vanian Valley es un exclusivo complejo residencial de 53 viviendas adosadas con 3 y 4 dormitorios que buscan la mejor orientación y vistas al mar.

La promoción cuenta con amplias zonas comunes, zonas ajardinadas, piscinas al aire libre, piscina infantil, spa y gimnasio equipado y sala de coworking. El garaje comunitario en el que cada chalet tiene asociadas dos plazas de garaje con acceso directo a través del sótano a su vivienda.

¿Qué otros factores consideras son las principales virtudes de la promoción?

Ante todo, su versatilidad, funcionalidad y diseño, con opción de disponer de 3 o 4 dormitorios, dependiendo de las necesidades del cliente. Las viviendas se distribuyen en planta baja, primera y sótano, contando todas ellas con un dormitorio en planta baja de uso muy flexible en función de cada familia, un baño completo y un gran espacio salón cocina comedor que es el corazón del hogar y que tiene una superficie de 50 metros, muy superior a la competencia. Un espacio de relación directa con la terraza y el jardín.

La planta primera dispone de un dormitorio principal, amplio vestidor y baño en suite, 2 dormitorios y un baño completo compartido un rooftop con salón y terraza para disfrutar de las vistas de la bahía de Estepona.

En la distribución de las viviendas ha primado la amplitud de las estancias, un diseño moderno y la privacidad de cada unidad.

¿Destacas su diseño, podrías dar más detalles en este sentido?

En cuanto al diseño, hay que destacar que Vanian Valley es una promoción mimada al detalle, un proyecto firmado por el prestigioso estudio de arquitectura e ingeniería HCP, histórico de Málaga, con gran capacidad tanto técnica como creativa que ha conseguido superar los grandes retos que planteaba esta promoción.

¿Cuáles han sido los retos que mencionas?

Considero que han sido, fundamentalmente, dos los mayores condicionantes. Por un lado, la parcela, con grandes pendientes para esta tipología de viviendas, lo que ha supuesto un minucioso trabajo de encaje, para consrguir la mejor disposición y buscar vistas al mar en todas las viviendas. Y por otro lado, la industrialización de la promoción, que ha llevado a estudiar el proyecto desde un prisma distinto al habitual, con unas reglas nuevas. Finalmente, hemos logrado un producto comercialmente atractivo y técnicamente viable.

Si mal no recuerdo, ya nos presentasteis una promoción industrializada anteriormente.

En efecto, mi compañera María os presento Merian, una promoción de chalets unifamiliares en Torrejón. La cual quisiera aprovechar para indicar que ha sido un éxito en todos los aspectos, tanto en los mencionados plazos de construcción, como en la calidad de ejecución y, sobre todo, en su exitosa comercialización. Con 100% de ventas y una gran recepción por parte de clientes, profesionales y prensa.

También Mikel presento Etheria una promoción industrializada, hace pocas semanas en este mismo medio

En Aedas Homes ya tenemos en marcha un total de 7 proyectos offsite con más de 160 viviendas localizados en Madrid y Málaga.

Enhorabuena a todo el equipo y a Aedas Homes. ¿Podrías recordarnos en qué consiste la industrialización en la construcción?

Consiste en construir las viviendas en una fábrica, para posteriormente transportarlas y ensamblarlas en la parcela. Esto tiene múltiples ventajas para nuestros clientes que podríamos resumir en una drástica reducción de plazos, mejor calidad de ejecución.

La reducción de plazos es consecuencia de simultanear la obra civil en la parcela con la ejecución de las viviendas al completo en una fábrica.

La mejor calidad de ejecución es el resultado de realizar los trabajos en fábrica, es decir en un entorno controlado, protegido de la meteorología, con el apoyo de medios tecnológicos y ejecutado por especialistas en cada una de las disciplinas, algo que podemos asemejar a la calidad de ejecución de un coche.

Por ejemplo, las viviendas de Vanian Valley comenzarán a construirse este mes de julio y la entrega está prevista para el tercer trimestre de 2020, apenas un año después.

¿Y en términos de innovación y eficiencia energética qué nos puedes contar de Vanian Valley?

El alto nivel de eficiencia energética de todas nuestras viviendas es norma común en los estándares de calidad de Aedas Homes. Esto supone un menor impacto medioambiental y un mayor confort y valor de nuestros inmuebles.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Actualmente, estamos construyendo la primera vivienda que estará disponible para visitar a finales de mayo. Para ello estamos preparando un evento de inauguración al que seguro asistirán gran número de agentes, profesionales del sector, y esperamos contar con la presencia del alcalde de Estepona D. José María García Urbano.


A nivel comercial, hace justo 2 semanas que hemos iniciado la comercialización de Vanian Valey que ha tenido una gran acogida por el mercado local e internacional.

Y como decía antes, en cuanto a la obra principal tenemos previsión de poder empezar las obras en el mes de julio una vez dispongamos de la licencia concedida y podremos estar entregando viviendas en el tercer trimestre del año que viene.

Para finalizar, ¿cómo pueden obtener más información los interesados en la promoción?

Hay distintos medios para obtener información de Vanian Valley:

Pueden acceder a nuestra página web aedashomes.com, en la sección Costa del Sol y pinchar en Vanian Valley, allí podrán encontrar toda la información sobre la misma.

Y si lo prefieren pueden visitar, nuestra oficina comercial, que está situada en la Avenida de Selwo, s/n, en los mismos terrenos del proyecto. Aquí atendemos en horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Puedes escuchar la promoción a partir del minuto 11.00

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20190404_INVERSION_INMOBILIARIA_1.mp3