¿Cuál es tu riesgo de ruina cuando operas en bolsa? ¿Qué te lleva a tradear? ¿Solo el dinero? ¿Por qué etapas pasa un trader cuándo empieza? En la piel del trader. Así se titula el primer episodio de Hora Trading. El nuevo espacio de mercados financieros en Capital Radio presentado por Laura Blanco. En este capítulo Juan Colón (CEO de la fintech Darwinex) y Sergi Sánchez (Sersan Sistemas) abordan la complejidad de hacerse trader y llegar gestionar capital de terceros.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast:

Hora Trading. Episodio 1: En la piel del trader

Laura Blanco y Juan Colón (Darwinex) charlan con el trader Sergi Sánchez sobre cómo empieza y evoluciona la vida del trader.

También en Youtube

Si lo prefieres, en Twitch

Darwinex, Sociedad de Valores autorizada por la CNMV

Captura de Pantalla 2022 09 13 a las 16.09.27

22 años en bolsa

Sergi Sánchez (Sersan Sistemas) llegó a los mercados hace más de dos décadas: en el año 2000. Su primera inquietud por la bolsa fue intelectual, no fue económica. Le gustó tanto el acercamiento a los mercados financieros que un día decidió volcarse en la operativa. Reconoce que se identifica con las etapas que describe Charles Wright: trader discrecional, trader técnico, trader iniciado en sistemas, trader experto en sistemas. "Pero pasé muy rápido por las dos primeras, pronto me fui al algorítmico", añade.