Hoy hablamos de jóvenes estudiantes y pymes camino a la empleabilidad, con Álvaro Ramos-Catalina director de Proyectos de Cepyme.

Uno de los problemas para la empleabilidad de los jóvenes es como encontrar trabajo tras su formación y nos parecía importante conocer en que consiste la plataforma U4IMPACT, que viene a ser un eslabón importante en este proceso y porqué Cepyme se ha sumado a ella.

En palabras de Ramos-Catalina " U4IMPACT conecta universitarios de toda España con pymes, con la finalidad de realizar proyectos de impacto en función de sus proyectos de grado, fin de carrera o máster". ​​​​​​​​​​​​​​

Jóvenes empleabilidad y pymes

Hablamos con Álvaro Ramos-Catalina director de proyectos en Cepyme

Convocatorias de subvenciones a la formación de trabajadores

La plataforma cuenta con mas de 2.000 alumnos y 25 universidades y proporciona la oportunidad de incorporar a los jóvenes universitarios a la propia platilla. Ramos-Catalina apunta que "nuestros jóvenes se caracterizan por ser creativos e intrépidos" lo cual considera un importante cualidad para el emprendimiento.

El futuro será sostenible, o no será

Segun el director de proyectos de Cepyme "hay que destacar que los universitarios de hoy serán los emprendedores y empresarios del mañana" y apostilla que "según el VII Informe Young Business Talent, crece el numero de jóvenes que quieren un proyecto propio 9 puntos por delante de los que quieren ser funcionarios y de los que quieren trabajar en una gran empresa esto significa que el 35% de los jóvenes quieren ser emprendedores, el 19,9% funcionarios y el 13,8% trabajar en una gran empresa".

Participar en 4IMPACT es un buen punto de partida para que los jóvenes tomen un excelente punto de partida para emprender. "Es nuestra cantera y hay que ayudarlos" añade Ramos-Catalina que manifiesta que " el futuro será sostenible, o no será".