Casi medio millón de espectadores y un minuto de oro de 632.494 dispositivos conectados a las 21:27 horas de la noche. Estos son algunos de los números del primer Mundial de Globos. Éxito made in Ibai Llanos y también de Gerard Piqué. Ahora, la duda está en si la Balloon World Cup se convertirá en liga.

De momento, la marca está registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. El pasado 14 de septiembre, Merx Patentes y Marcas SLP, en representación de Kosmos Global Media, presentó ante la oficina comunitaria el registro de la marca: Balloon League.

Ballon League
EUIPO

Junto a esta denominación, Kosmos, una de las filiales del holding presidido por el futbolista del Fútbol Club Barcelona, también registró Liga B como otra posibilidad. De momento, ambas solicitudes están "en examen".

Curiosamente, estas presentaciones llegaron mucho antes de registrar la Balloon World Cup o Copa Mundial de Globos que llegó a la EUIPO el pasado 1 de octubre.

Captura
EUIPO

Éxito de audiencia... y de marcas

En los últimos meses, todo lo que toca Ibai Llanos, streamer del año 2020 y nominado también este ejercicio, se convierte en oro. Más allá de los videojuegos, el popular streamer vasco se ha convertido en un experto en eventos y las marcas le acompañan.

La reciente velada de boxeo ya fue todo un éxito al que ahora se suma este Balloon World Cup. Oreo, Mentos, Doritos y Volkswagen son algunas de las marcas que se han sumado a esta aventura deportiva. Sin olvidar a Port Aventura que ha dado cobijo a los 32 participantes más todo el equipo técnico del campeonato.

Las cifras que dejaron este torneo fueron 'de locos'. La transmisión en Twitch en el canal de Ibai Llanos generó un promedio total de 499.890 espectadores, siendo el punto más alto los 632.494 espectadores.

El promedio total de visualizaciones fue 1.976.545 personas; todo esto de según los datos hechos públicos hoy por TVTOP España.

El ganador, el representante de Perú se ha embolsado un premio de 10.000 euros en esta primera edición.

¿Quién está detrás?

Ibai Llanos y Gerard Piqué son las caras visibles, pero empresarialmente este mundial que ha batido todas las expectativas está registrado, al menos las marcas, por Kosmos Global Media.

Como administrador solidario aparece Joan Piqué Rovira y Marc Piqué Bernabéu, familia del jugador del FC Barcelona. Se trata de una de las filiales del holding Kosmos Global Holding que es la gran empresa de Piqué.

Sin embargo, la familia del deportista catalán está muy relacionado con el mundo de los videojuegos y los e-sports. Piqué es presidente de e-Sports Media Rights que tiene registrada marcas como eFootball.Pro e FRO League.