Si estás planteando franquiciar tu negocio y convertirte en franquiciados, un aspecto a tener en cuenta es la financiación. Lo analizamos al detalle con María Eugenia López San Segundo, responsable de Franquicias y Convenios para Pymes España en BBVA.

Puedes escuchar al completo la entrevista de Mabel Calatrava en Franquicia2 en el siguiente podcast:

Entrevista a María Eugenia López San Segundo, responsable de Franquicias y Convenios para Pymes España en BBVA

Analizamos con BBVA la importancia de la financiación en el sector franquicia y la visión que tiene la compañía de estas empresas en este 2023.

Año récord para las franquicias

"El 2023 es el año de la recuperación de los planes de expansión de las empresas", afirma López San Segundo. Todas las marcas, de diferentes tamaños, vuelven a ilusionarse con esta dinámica de crecimiento que se había quedado estancada desde 2020 por la pandemia.

Además, se produce en un momento más favorable que en los meses previos a la pandemia por una especie de "tormenta perfecta", según nuestra invitada. Las compañías tiene ahora más facilidad por encontrar, por ejemplo, locales en zonas premium y en centros comerciales. "Hay mayor disponibilidad de oferta, mucha ambición y emprendimiento", añade.

Y la perfección llega porque a este contexto actual se suma un cambio en los hábitos de consumo a raíz de la pospandemia y la reactivación de los planes de expansión. Todo ello aventura que "el 2023 va a ser el primero que vuelva a batir el número de aperturas de franquiciadas de 2019, el año cumbre hasta entonces".